El Desarrollo De Tu Bebé De 1 Semana

Nada más hermoso que la llegada de una personita a nuestras vidas. El pensamiento, la vida, todo nos cambia. Y obviamente nuestro cuerpo no se escapa de ello. EL mismo es ese lugar sagrado, el cual fue elegido para brindar cobijo a lo más hermoso que podemos haber procreado. Y es por esta razón que sus cambios son contundentes a medida que pasan los meses.

Meses, en los cuales, vistos desde otra perspectiva son etapas de cambio, adaptación, asimilación de tantos sentimientos y también de tantos síntomas que ese nuevo ser produce en nosotras. Motivos suficientes para en esta ocasión conocer un poco como se va desarrollando nuestra nueva ilusión poco a poco. Así que sin más, te invito a conocer esos aspectos importantes que debes saber de tu embarazo en la primera semana.

Una pequeña Semilla

En este tiempo aun es muy pronto para confirmar que te encuentras embarazada. De hecho, la fase de desarrollo embrionario nisiquiera ha comenzado, ya que se dará inicio dentro de varios días o semanas. De igual manera ya tu organismo se encuentra preparado para ejecutarlo.

En la primera semana aun no son visibles los síntomas  comunes que se dan con el embarazo. Pero no debes olvidar una fecha importante: La fecha de tu ultima regla: pues cuenta como la fecha en la que se inició tu embarazo.

semana 1 embarazo L BT9mZ0

El desarrollo a la primera semana

Como ya te había mencionado. pasadas dos semanas se dará inicio al proceso de desarrollo embrionario, coincidiendo con el proceso de ovulación. Es aquí el momento en el cual, se confirma su estado de gravidez. Ya que el útero se prepara para el embarazo, si en este tiempo el periodo no se lleva a cabo, pues evidentemente seras una nueva mamá, pero si por el contrario se lleva a cabo y la membrana se desprende y tiene lugar la menstruación.

En esta semana tu cuerpo se prepara para la ovulación, llevando a cabo procesos en los  que se liberan hormonas, que van a facilitar este proceso. El estrógeno es el protagonista, pues su actuación estimula la glándula pituitaria para que genere a su vez la hormona luteinizante responsable de la ovulación.

Seguidamente, te comento que los niveles de estrógeno y progesterona estarán bajo s en esta primera semana.. Afortunadamente, esto beneficia muchisimo, porque se abre el canal uterino y la mucosa toma un estado más fluido lo que ayuda a que el espermatozoide pueda nadar fácilmente, lo que por lo tanto ayuda  a este proceso de concepción y al proceso embrionario que está próximo en llevarse a cabo.

embarazo semana 1 ovulo espermatozoide

Cambios en tu cuerpo

Afortunadamente, en las primeras semanas estarás un poco a salvo, de sentir los síntomas usuales de este estado, pero dentro de poco podrás experimentarlos, te aconsejo tener mucha paciencia,  soltar los miedos y solo a vivir este inicio de una bella etapa para ti.

Por lo pronto, en tu primera semana solo lidiarás con una presión en  la pelvis o caderas y tendrás ganas constantes de ir al baño a orinar. Por el momento estos son los aspectos que podrás experimentar en este cortito tiempo de embarazo.

Embarazo paso a paso 19

¿Qué debes hacer?

Es indispensable, una vez confirmes tu estado de gravidez, que asistas de manera mensual a control preconcepcional. En el cual te realizarán evaluaciones, revisiones ginecológicas totalmente necesarias. Las mismas ayudarán demasiado, porque les permitirá conocer y evaluar tu estado de salud y los posibles riesgos, (de tener algún indicativo de enfermedades que pueden ser heredadas de tu familia). 

En dichas evaluaciones también tu bebe será evaluado. por lo que es imprescindible que tomes en cuenta todas las indicaciones que tu medico te haga.

control prenatal

Debes ser precavida con...

Al conocer que finalmente te encuentras en estado es necesario que seas precavida con diversos aspectos que son sumamente importantes. Como lo es con ciertas enfermedades infecciosas. Las mismas las puedes evitar mediante la vacunación. La cual puedes aplicártela antes de quedar en estado y esperar un mes para finalmente llevar a cabo el proceso de quedar en estado. 

De lo contrario, te informo que son enfermedades que pueden perjudicarlos y poner en riesgo el desarrollo de tu bebe, y por lo tanto su vida.

Consejos para tu embarazo

De acuerdo a diversas fuentes, aconsejan a tomar ácido folico, antes de quedar en estado pero si no es tu caso, estas a tiempo de incluirlo dentro de la rutina de todos los días.

El ácido folico es un suplemento clave, en este momento de gestación y para los meses siguientes, ya que con su ingesta, tu bebe se desarrollará de manera saludable y no sufrirá de anomalías ni patologías del tubo neural como la espina bífida.

Adicionalmente te compartiré una pequeña lista de vitaminas que te pueden ser útiles este hermoso proceso de desarrollo:

Vitamina B1: evita fallos en la ovulación

Vitamina B2: trata la infertilidad y abortos espontáneos.

Vitamina B12: favorecen la concepción y el correcto desarrollo.

Vitamina B6: formación y correcto funcionamiento de las hormonas sexuales.

ThinkstockPhotos 468094381 wide

En conclusión, lo mejor que puedes hacer es cuidarte. En todos los sentidos. Es una nueva vida que depende de ti. Será directamente tu reflejo. Por lo que deberás cuidar tu alimentación, hábitos diarios y eliminar todos los aspectos nocivos que puedan afectar el desarrollo de tu bebe y si esto lo comienzas a implementar desde la semana 1, créeme que tendrás una personita saludable dentro de ti. Con estos aspectos,las expectativas de tu proceso de embarazo estarán en positivo, motivos suficientes para que tu felicidad continúe siendo infinita. Créeme que si.

También puedes ver:



Leave a Reply

Cosas Que Deberías Hacer Durante El Embarazo

Muchas personas pasan largo tiempo de sus vidas preguntándose y cuestionándose sobre el sentido de la vida, de su vida...

Cerrar