El Crecimiento De La Barriga Durante El Embarazo

En los meses de gestación, el cuerpo femenino experimenta muchos cambios importantes, pasará por algunas modificaciones anatómicas, químicas y fisiológicas, que favorecen el crecimiento del bebe, uno de los cambios que ocurren es en la barriga de la mama.

Durante esta etapa, en la medida que el embarazo empiece a notarse, te encontraras con personas que te dirán el sexo del bebe, el tamaño que tendrá, e  incluso la fecha en que nacerá, y eso solo con mirar el tamaño y la forma del abdomen.

Cada embarazo es único, eso es importante tenerlo en cuenta y que la apariencia de la  barriga de cada mujer que va tener un bebe depende de muchos factores, entre ellos:

El tono muscular de la madre gestante: si tienes poco tono muscular cualquier cambio a aumento de peso se va a notar rápidamente, por eso los segundos embarazos se notan más rápidamente que los primeros.

Situación del feto: la posición del bebe puede influir en el tamaño de la barriga,  si el bebe esta con la espalda pegada a la columna de la madre  la barriga puede notarse como con un pico, por otra parte si esta de lado  la barriga suele verse más pequeña.

El ancho de la pelvis: si la pelvis de la mama es muy estrecha el bebe no puede encajarse, por lo que el volumen del abdomen será mayor.

Cantidad de grasa: un factor importantísimo es el peso de la madre previo al embarazo, y la cantidad de kilos que aumente a lo largo de toda la gestación. También modificara el tamaño de la panza,  los gases habituales durante el embarazo y la cantidad de líquido amniótico.

El embarazo es una bella etapa y  si conoces  como serán esos cambios podrás  prepararte  y asegurar que todo va a salir muy bien, por eso te traemos estos datos que te describen mes a mes como es el crecimiento de la barriga durante el embarazo.

Primer mes

En este primer mes el cambio no se nota, el útero apenas crece, porque las dimensiones del bebe aún son muy pequeñas. Quizás estés presentando cambios de humor, la sensibilidad es en los pechos es más notoria.

Segundo mes

En este segundo mes podrás notar un cambio muy pequeño en tu cintura y en el abdomen, pero es muy poco,  el bebe apenas mide unos pocos centímetros, empiezas a notar que tus senos se están abultando un poco, sientes muchas ganas de orinar  con más frecuencia.

Tercer mes

En esta etapa ya puedes ver un poco tu barriga algo redondeada, porque el bebe esta del tamaño de una pelota de beisbol. Es probable que sientas repulsión por  algunas comidas que antes ingerías y  por algunos  olores; aquí comienza la fatiga y el sueño.

Mucho cuidado y observación de tu embarazo, es la etapa más difícil del embarazo y la que determina el crecimiento del bebé. 

Resultado de imagen para crecimiento de la barriga en el embarazo

 Cuarto mes

Ya el útero tiene el tamaño de un melón,  tendrás más apetito pero empieza la acidez. En el cuarto mes ya no te pararas con tanta frecuencia para ir a orinar.

Quinto mes

Ya lo sientes, puedes sentir ligeras pataditas en la panza, ya se nota claramente que estas esperando un bebe, ya estás en la mitad del embarazo,  el bebe ya pesa  de 400 gramos. Ya debes empezar a adaptar tu ropa.

Sexto mes

Empiezas a tener calambres en las piernas, el bebe se mueve muchos y lo sientes claramente, la piel de la barriga te pica por lo que debes hidratarla para evitar las estrías, el útero ya tiene el tamaño de un balón de básquet ball.

 Séptimo mes

En esta etapa te sientes cada vez más torpe y al menor esfuerzo sientes que te quedas sin aire, tu pechos ha crecido mucho, ya el bebe mide unos 40 centímetros, está desarrollando su cerebro,  pero sus pulmones aún no están maduros.

Octavo mes

Ya te sientes incomoda  y tienes dificultades para moverte con libertad El bebé mide entre 45 y 50 cm. y pesa unos 2.500 gramos. El cerebro se le desarrolla de manera espectacular  y los pulmones  están casi maduros

Noveno mes

La piel de tu barriga está muy distendida  y caminas con mucha dificultad; sientes mucha acidez. Prácticamente no puedes dormir y tanto las piernas como la pelvis te duelen. Ya el bebe tiene que nacer y te envía señales hormonales como un aviso. El útero  empieza a contraerse, empujando al niño hacia abajo. 

Los especialistas hacen mención que la forma de la  barriga no debe preocupar a la futura madre, lo importante es si el bebe crece de manera adecuada y ese crecimiento se controla a través de la biometría fetal, que puede comprobarse a través de un ecosonograma, por eso futura mama no te preocupes, disfruta tu embarazo y entiende la hermosa etapa que estas atravesando.   

Recuerda hacer una visita mensual con tu médico obstetra para que te de las indicaciones exactas de como llevar tu embarazo, sin perder ningún elemento y haciendo mucho caso a  cada indicación médica. 

El embarazo es una de las mejores etapas de la vida, dichosa la mujer que puede concebir en su vientre el milagro de la vida. Si estás esperando tu bebé, pues disfruta de cada momento no te aflijas por nada y descubre cada etapa bonita de ser mamá.

También puedes ver:



Leave a Reply

Qué Hacer En Caso De Parto Prematuro

Cuando te dan la noticia que tu embarazo está en riesgo, que tu bebe puede tener algún tipo de contrariedad...

Cerrar