El Bilinguismo y los Niños

El Bilingüismo y los Niños. Le recomiendo que ponga mucha atención y siga leyendo este post. Porque aquí hablare sobre el bilingüismo y los niños. Aunque no crea, todos los niños pueden hablar dos idiomas, a esos niños se les conoce con el nombre de bilingüismos

Especialmente los niños pueden aprender dos idiomas en la escuela, en el hogar o en la comunidad. Pero, todos los niños no tienen esa fortaleza de aprender dos idiomas, algunos aprenden más rápido dos idiomas y otros solamente hablan un solo idioma.

El idioma que el niño aprende mejor se denomina lenguaje dominante. Este tipo de lenguaje es muy común en la mayoría de niños, además es el lenguaje que con el trascurso del tiempo puede cambiar, especialmente si el pequeño no lo habla como debe hacer.

Hablar dos idiomas es como cualquier otra destreza. Todos los niños que desean hablar dos idiomas, deben contar con la ayuda de sus padres, amigos, hermanos y familiares. Además, deben practicar diariamente cada idioma que desean aprender.

¿Cómo puedo enseñar a mi niño a ser bilingüe?

Una manera de hacerlo es usar dos idiomas desde el principio. Para eso, se recomienda que la madre hable un idioma y el padre otro idioma, de tal manera que sean diferentes idiomas. Con esto el niño ira aprendido, tanto el idioma de a la madre como del padre.

ninos-bilingues

Otra manera de hacerlo es usar solo un idioma en el hogar. También puedes hacer que tu niño hable un solo idioma en la casa y cuando baya a la escuela aprenda el segundo idioma, para ello la escuela debe contar con buenos profesores lingüísticos.

Practicar y escuchar ambos idiomas. Esto es muy recomendable para que el niño baya acostumbrándose a la forma de hablar cada idioma, para eso debe escuchar y practicar ambos idiomas diariamente.

Es mejor no usar ambos idiomas en la misma oración. Porque esto puede causar mucha dificultad al niño, ya que le será muy difícil distinguir los idiomas.

¿Puede causar problemas de habla o lenguaje el aprendizaje de dos idiomas? Por su puesto que no. En el mundo hay muchos niños que hablan más de dos idiomas y no tienen problemas de habla. Todos los niños bilingües desarrollan su lenguaje del mismo modo que los niños que hablan un solo idioma.

¿Qué recursos puedo utilizar para ayudar a mi niño a ser bilingüe? Actualmente hay muchos recursos, a continuación te menciono algunos de ellos:

Libros. Estos deben estar escritos en dos idiomas, de tal manera que puedas leerle a tu pequeño hijo en ambos idiomas. Estos libros los puede comprar en librerías o en tiendas donde venden útiles escolares.

Cintas de audio y CDs. Otros recursos que serán de gran utilidad son los CDs y las cintas, pero siempre opte por cintas y CDs que sean grabados en diferentes idiomas.

Videos y DVDs. Hoy en día hay muchos videos de programas infantiles en donde hablan muchos idiomas. Especialmente en estos programas enseñan a los niños los colotes, las letras, el vocabulario y los números en diferentes idiomas.

Programas de idiomas. También puede llevar a tu niño a programas de idiomas, estos programas se encargan de enseñar a tu niño practicar dos idiomas.

También te puede interesar...



Leave a Reply

Errores que podrían convertir a tu hijo en un mimado

Errores que podrían convertir a tu hijo en un mimado. Sabemos muy bien que para los padres no existe un...

Cerrar