Ejercicios Para Hacer En Casa Durante El Embarazo

El ejercicio y embarazo aliados para el parto

Muchas son las actividades que aportan beneficios importantes a la mujer durante el embarazo. Sencillamente mantienen tonificada la piel  y articulaciones y hasta contribuyen con la firmeza muscular, importante a la hora del parto.

Si  siempre antes del embarazo has mantenido actividades de gimnasia, aerobics y buen entrenamiento  sólo debes bajar el ritmo y estar clara que puedes continuar activa, pero con ejercicios  un ritmo menos acelerados.

21

Sin embargo es sólo tu médico quien puede determinar, cuándo, cómo,  intensidad y  por cuánto tiempo puedes  ejercitarse durante tu  embarazo. Lo que si podemos es ayudar en aquellos movimientos y ejercicios que puedes realizar para ayudar posteriormente a la hora del nacimiento de tu bebé.

Demás está decirte que toda actividad física debe ir acompañada de una alimentación balanceada y acorde con esta condición que aunque pasajera, no debe dejarte con sobrepeso.

De allí  la práctica de algunas actividades que contribuyen en la tonificación de tu masa muscular, que en anda deben afectar al nuevo ser.

El plan de ejercicios lo acuerda el médico

Imagen 4  Nota 7 Nayarit 10.07.2019

Existen casos en los cuales algunas mujeres no les está permitido la práctica de actividades durante el embarazo, Otras, por el contrario, las realizan sin ningún problema ni contraindicación.

En el primer caso el médico obstetra es el que admite o no actividades- ejercicios en sus pacientes, Por eso se recomienda  consultarle, sobre el asunto. 

Ahora bien si la embarazada no tiene ningún tipo de prohibición y desea activarse durante su proceso, entonces, para ella recomendamos algunos ejercicios que la ayudaran a sentirse plena y feliz. Es necesario que la mujer conozca los beneficios  que derivan del ejercicio durante el embarazo, y lo saludable que resulta  para ella y su bebé.

Imagen 1 Nota 7 Nayarit 10.07.2019

Existen algunas recomendaciones que ella debe tener presente la mujer en embarazo. Por ejemplo la ropa y los zapatos para hacer ejercicio, deben ser cómodos. Esto es sumamente importante debido a que le permite mayor movilidad  en el ejercicio. Es decir no muy ajustado ni muy holgado.

El ritmo a realizarse debe ser suave, sin sentir que te agotas y te cansas; realiza las pausas correspondientes entre el ejercicio y la respiración. Toma sorbos de agua permanentemente. Esto contribuye a hidratarte sin que sientas agotamiento.

imagen 3 Nota 7 Nayarit 10.07.2019

Durante el plan de ejercicios que decidas realizar, nunca lo hagas en agua caliente,  esto puede estar contraindicado. De la misma manera, debes seleccionar que las superficies  para ejercitarte sean ser lisas.

Meses importantes para cuidarse

Imagen 2 Nota 7 Nayarit 10.07.2019

Para algunos trimestres, como  el segundo y tercero, algunos especialistas recomiendan no realizar ejercicios  en los cuales tengas que acostarte sobre tu espalda, debido a que se puede producir una disminución de la circulación sanguínea del útero o matriz.  También debes evitar ejercicios de contacto.

Aquellas mujeres que toda su vida o que han venido practicando ejercicios regularmente, pueden continuar haciendo, sólo que deben bajar el ritmo y la intensidad, sobre todo a partir del segundo trimestre.   

Tampoco pueden excederse más allá de una 1 y a procurar descansos o pausas de 15 minutos al menos mientras se ejerciten. No se trata de competencias, sino, darle movilidad y elasticidad a los músculos, y articulaciones. 

Recomendaciones

Para las que comienzan actividades de ejercicios durante el embarazo, deben hacerlo poco a poco para adquirir una un buen ritmo en los latidos del corazón  y de respiración, es decir aprender a respirar, a lograr que muchos músculos estén bien tonificados. 

Imagen 5  Nota 7 Nayarit 10.07.2019

Tanto, para las que se ejercitan siempre, como para las que no lo hacen con regularidad, es recomendable caminar, correr suavemente, bailar nadar. Estos ejercicios de los denominados aerobics, suelen ser recomendados para establecer condiciones físicas en las embazadas,  necesarias y  favorables a la hora de parir.

Algunos deportes de alto riesgo no deben ser practicados por las mujeres durante el embarazo, sobre todo si les produce algún tipo de angustia. Señalamos dentro de este grupo el  tenis, esquiar, montar a caballo, por ejemplo. Lo mejor es no tomar riesgo en ese sentido.

23

Si te recomendamos ejercicios de estiramiento que puedes practicarlos de forma suave y lentamente para evitar dolores musculares tan molestos durante el embarazo.

Puedes realizar ejercicios para el cuello, sentada en una silla y con la espalda recta. Fíjate un punto imaginario que colocas al frente. Luego mueves tu cabeza con mucha suavidad hacia la derecha y regresas al punto inicial, sin mover los hombros.

22

Luego lo repites hacia la izquierda y regresas al punto de partida. De nuevo  lo haces hacia adelante y hacia atrás sin perder tu punto imaginario. Hazlos por 10 veces y veras como se real tu cuello e una manera muy fácil  

Para que el bebé vaya colocándose en la posición de parto es recomendable un ejercicio en el que te pones en el suelo en posición de gateo. Levanta el tronco de manera que las nalgas  o glúteos se ubiquen sobre tus tobillos. Extiende los brazos y regresa a la posición inicial, separa las rodillas  y apoya bien las manos. Inmediatamente coloca tu cabeza bajando la barbilla hasta tocar el pecho, dobla la espalda  hacia arriba  y mantente así por dos minutos,  descansa y repite.

 Si te gusto este artículo te invitamos a seguirnos en nuestro Blog. Gracias por preferirnos. 

Recomendados:



Leave a Reply

Sintomas De Embarazo En El Primer Mes

Un embarazo es la noticia más esperada por cualquier mujer, puede durar alrededor de 40 semanas, el embarazo es un...

Cerrar