Ejercicios de Estimulación Temprana

La estimulación temprana es sumamente muy importante para educar y lograr un buen desarrollo de los niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con la Estimulación temprana logramos a desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.

Los ejercicios de Estimulación temprana que vamos a presentar a continuación, especialmente son para todos los niños; todos estos ejercicios ayudarán a los adultos a fortalecer sus prácticas de crianza y cuidado del pequeño, pero sobre todo potenciarán la calidad del contacto físico, el vínculo afectivo, la confianza entre familia y niño, la autoestima y la autonomía.

1. A los pequeños también debemos enseñarle a tocar algún instrumento musical. Esto le ayudará al bebe a desarrollar determinadas áreas del cerebro implicadas en el talento musical y también le brinda beneficiosos efectos secundarios como aumento de la memoria, la capacidad de concentración y la disciplina de trabajo.

estimulacion-temprana

2. Las caricias y los masajes nos ayudan a estimular a nuestro bebé y colaborar en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz. Lo recomendable es hacer los masajes al pequeño desde que nace; así ayudaremos a favorecer sus primeras conexiones neuronales. Es muy importante que los masajes sean un juego para el adulto y el niño.

3. Para ayudar a nuestro bebe a fortalecer sus músculos de las piernas y a eliminar gases; te recomiendo que acuestes al tu bebe boca arriba, agarra sus piernas desde las pantorrillas y moverlas haciendo bicicleta.

Luego agarras las dos piernas para doblarlas y estirarlas juntas. Es muy importante que al momento de realizar este tipo de ejercicio, tengamos mucho cuidado de no levantarle las nalgas.

estimulacion-temprana1

4. Otro ejercicio que debes hacerle a tu bebes es el siguiente: Acuéstate sobre una alfombra con las piernas flexionadas y coloca a tu bebe sobre tus piernas, con sus brazos doblados, sus puños a la altura de los hombros y sus codos pegados a un costado. Mantengalo en esta posición por espacio de uno a tres minutos.

estimulacion-temprana2

Consejos Importantes:

1. El amamantar a tu bebé, le estas entregándole las defensas y nutrientes esenciales para los primeros meses de vida y es un elemento fundamental para el desarrollo del cerebro y su funcionamiento.

2. Es muy importante no forzar al niño mas allá de sus posibilidades creyendo que se desarrollará por encima de ellas. Y hay que cuidar su autoestima.

A continuación te dejo un vídeo: Ejercicios y consejos de Estimulación Temprana para tu bebé.

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Cuidados que debe poner en práctica luego de una cesárea

Después de tener una cesaría, tiene que seguir algunos consejos para una dieta que le ayude a recuperarse rápidamente y...

Cerrar