Dolor de Pezones Durante la Lactancia

Dolor de Pezones Durante la Lactancia. Lo primero que debes hacer es consultar con un especialista y él será el encargado de decirte que es lo que tienes, y cual es el tratamientos que debe seguir.

Mayormente se recomienda acudir a una asesora de lactancia, porque ella tiene más experiencia en estos problemas.

Principalmente la asesora se encargara de buscar la causa que te provoca ese dolor en tus pezones y luego trabajara juntamente con otros especialistas para solucionar el dolor de los pezones durante la lactancia.

Una vez que la asesora haya encontrado la causa que provoca el dolor en los pezones, será mucho más fácil encontrar el tratamiento especifico. El tratamiento que te diga la asesora tienes que llevarlo al pie de la letra, de esa forma podrás solucionar el dolor.

Si tú, crees que el dolor en tu pezones en provocado por el mal posicionamiento del bebé, pues sigue las siguientes recomendaciones para solucionar el dolor de pezones durante la lactancia.

liviar-el-dolor-de-los-pezones

* No cometas el error de empujar a tu bebé hacia tu pecho, es mejor que esperes que el pequeño abra bien su boquita y en seguida arrimas su cabesita a tu pezón.

* También es muy importante hacerte recordar que coloques a tu bebé a tu pecho, de manera que su cuerpecito esté volteado hacia tu cuerpo.

* Es recomendable que al momento que vas a dar el pezón a tu bebé, te sientes cómodamente. Te sugiero que te sientes en un silla o un sofá, pero que sean muy cómodas.

* Mientras sujetas a tu pequeño bebé puedes utilizar un cojín o también una almohada para apoyar tu brazos y así evitar el cansancio.

* Es también muy importante hacerte recordar, que siempre mantengas bien sostenido tu pezón al momento que estas lactando. Debes sostener tu pezón con la mano que tengas libre.

* Asegúrate de sujetar de que tu bebé esté bien posicionado en tu pecho, de esa forma podrás darle firmeza y apoyo para que succione su leche cómodamente.

Mother breast feeding baby on bed

* No quites tu pezón mientras te bebé lo tenga en su boquita, es mejor que esperes que él lo deje y así evitar que el dolor sea más fuerte.

* Te recomiendo que realices suaves masajes sobre tus pezones, esto ayudara a que tu bebé no jale la leche son su boda, porque al masajear la leche baja libremente.

* Si uno de los pezones te duele más que el otro, pues te aconsejo que le des a tu bebé el que menos te duele y luego de un momento lo das el otro.

* Alimenta a tu pequeño bebé cada vez que tenga hambre y no esperes que llore. No cometas el error en decir: me duelen los pezones y por lo tanto, no le doy de lactar a mi bebé.

* Lo más importante que debes hacer, es utilizar prendas que sean de telas naturales y transpirables. Olvídate de usar esas almohadillas protectoras para brasier que tengan plástico.

liviar-el-dolor-de-los-pezones2

Remedio casero para aliviar el dolor de los pezones. Aplica sobre tus pezones, especialmente en el lado que te duele más un poco de crema caléndula. Esta crema es muy buena para hidratar las pezones y mantenerlos sanos.

Especialmente con esta crema tienes que hacer masajes suaves y delicados sobre los pezones. No dudes en usar esta crema de caléndula, porque es 100% natural.

Te Puede Interesar:



Leave a Reply

Bebé: Los Momentos Que No Se Olvidan

Ser madre es realmente una bendición… Sean cuales sean las razones y las circunstancias que hallan rodeado tu embarazo y...

Cerrar