Diez Consejos Para Una Alimentación Sana En El Embarazo

Estar embarazada y necesitar un tentempié de vez en cuando no es algo por lo que tengas que sentirte culpable. Elige un bocado saludable y te servirá para reponer fuerzas.

Todo el mundo pica entre horas una u otra vez. Es absolutamente normal que tu cuerpo necesite un pequeño extra nutritivo a lo largo del día. El problema es que tendremos a orientarnos hacia el alimento más fácil de conseguir y que nos resulta más gratificante de forma inmediata, generalmente tentempiés azucarados y grasos, como una torta o una bolsa de papas fritas. Esta es la razón por la cual el hecho de picotear entre horas tiene tan mala fama y hace que nos sintamos tan culpables. Pero un pequeño tentempié no es pecado y aporta muchos beneficios al cuerpo.

Ahondaremos un poco, para saber qué hay de cierto en lo que se dice sobre comer entre horas, consejos sobre cómo evitar los placeres que engordan y alternativas saludables a tu picoteo habitual. Comer entre horas es natural y muchos lo hacemos. No hay que sentirse culpable por tomar tentempié.

alimentación embarazo

Efectos beneficiosos

  • Mantiene los niveles de energía equilibrados para pasar un día lleno de actividad.
  • Mantiene estable el azúcar en sangre y ayuda a mantener la concentración.
  • Aporta al organismo nutriente esencial, ausente a menudo en las comidas principales.
  • Previene los excesos en las comidas principales, al mantener a raya el hambre y  la ansiedad por comer de forma atragantada.
  • Los tentempiés sanos ayudan a mantener el corazón y los demás órganos en buen estado.

El secreto de un buen tentempié consiste en anticiparte a tus deseos. Sólo necesitas un poco de organización. Tomate tu tiempo y planifica tus meriendas y tentempiés. Dedicar un tiempo durante el fin de semana a pensar en tus necesidades en materia de tentempiés para toda la semana a pensar en tus necesidades en materia de tentempiés para toda la semana y confecciona una lista de bocados saludables. Compra raciones individuales. Te será mucho más fácil controlar las cantidades que ingieres si dispones de porciones limitadas.

Opta por la variedad, de manera que puedas alternar lo que tomas cada día y evitar así el aburrimiento y la tentación de comprar caprichos que engordan más. Por ultimo lleva sólo el bolso el tentempié para ese día, y evitaras los excesos.

Elegir bien, es la clave

fruits frais

Sigue estas sencillas pautas y todos tus tentempiés serán sanos.  Fíjate en los ingredientes. Busca que contengan productos sanos, como cereales integrales y fruta. Deben estar al principio de la lista de componentes. Evita tentempiés que incluyan grasas hidrogenadas, sal, azúcar, potenciadores del sabor y colorantes artificiales.  Opta por galletas de avena, torticas de arroz integral, muffins de salvado o tostadas integrales.

Revisa la información nutricional. Comprueba en la etiqueta el contenido grao. Lo ideal es que tu tentempié contenga menos de 7gr de grasa y ninguna o muy poca cantidad de grasa trans. Todos los alimentos contienen calorías generadoras d energía, pero debes elegir tentempiés con menos de 150 calorías. Es bueno que optes por, yogures, zumos de frutas, un puñado de uvas pasas o galletas integrales.

Si es fresco, mejor. Los tentempiés más saludables no son lo que se venden envasado. Los productos frescos son mucho más saludables. Decántate por ellos y así no tendrás que preocuparte por los aditivos nada sanos presentes en otros alimentos. Opta por palitos de apio, zanahoria, uvas, melón, peras, mandarinas ciruelas, kiwis, o manzanas.

Prepáralos tú mismo. Cocinar al horno tus propios tentempiés es la mejor manera de que no contengan ingredientes artificiales. Pero incluso si los ingredientes son sanos, los tentempiés preparados así contienen muchas calorías de modo que asegúrate de que tomas porciones pequeñas.  Opta por tortitas, barritas de frutas, pastas de harina de avena, o pudin de arroz integral.

180acaac e848 47e5 8c5d 161d64cca835 749 499

 Entonces, deja de sentirte culpable, por tomar un tentempié y escucha la verdad que se esconde tras algunas ideas muy extendidas. Comer entre horas hace ganar kilos, el hecho de comer un tentempié sano entre las comidas principales puede servir para calmar el hambre, lo cual significa que tendrás menos tendencia a excederte en la comida siguiente.

Comer entre horas acabara con tu apetito…??? Bueno hay quienes afirman que comer un poco dos o tres horas antes de la comida principal, no te quitara el apetito, sino que evitara que tengas el hambre voraz. Además, prepara el aparato digestivo para que trabaje de forma más eficaz.

Los tentempiés exponen la boca a bacterias causantes de las caries, pro un bocado adecuado puede también prevenirlas, como los alimentos ricos en calcio del tipo de los quesos bajos en grasas, los yogures y el tofu. Por ello deberás tomar en cuenta enjuagarte la boca posterior al consumo de estos alimentos.

comer sin egordar 0

El comer entre horas es signo de glotonería y falta de fuera de voluntad, tomar un tentempié no es ningún signo de glotonería si tu cuerpo está pidiendo a voces una aportación nutritiva extra entre comidas y además, puede ayudar a colmar una posible laguna en la alimentación y asegurar así una dieta completa y equilibrada. No hay que ceder a la tentación de comer chocolate, no debe ser, un riguroso modelo esclavizante. Concederte un placer de vez en cuando no debe ser un problema. En realidad, privarte de forma drástica de tus placeres favoritos puede llevarte a comer de forma incontrolada y obsesiva en tu embarazo.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Estimulacion Temprana Para Bebes De 6 Meses

Aprende a estimular a tú bebe a los seis meses de nacido En un mundo cada vez más cambiante donde...

Cerrar