Dieta para personas con problemas digestivos

Especialmente esta dieta es muy recomendable y beneficiosa para aquellas personas que poseen una digestión delicada. Por eso, le aconsejo que ponga especial atención al momento de leer este post.

Los 5 puntos clave son:

  1. Mezclas: aunque no lo crea, las combinaciones de alimentos que causan elevadas concentraciones de ácidos son realmente las que más daño hacen al organismo humano. La más dañina es aquella en que se mezcla: frutas, harinas y proteínas. Por tener una baja concentración de ácidos, las combinaciones más aconsejables son aquellas en las que se mezclan solamente una de las 3 variedades antes mencionadas. O sea: a la vez, se consume solamente harinas, proteínas o frutas. Cualquiera de esas 3 lo puede acompañar con ensalada verde.
  2. Tiempos: las frutas son alimentos muy saludable que perduran en el estómago entre 30 y 60 minutos. Las proteínas perduran tres horas y las harinas perduran dos horas. Pero en el tracto digestivo, absolutamente cada alimento, tarda más de otro tanto que los que perduran en el estómago. O sea, que una vez ingerido un alimento es muy importante esperar un tiempo para consumir luego alguna otra cosa.
  3. Orden: esto quiere decir que si una persona consumió proteínas, tendrá que esperar más de seis horas para poder volver a consumir otra cosa y que no se revuelva con aquella. El orden que usted debe seguir diariamente es la siguiente; primero empiece con las comidas más livianas y luego termine con las comidas más pesadas.
  4. Proporción: el organismo de cada persona necesita de una proporción optima en la que es recomendable combinarlo. Las proporciones más confiables indican alrededor de 35% harinas, 15% proteínas y 50% entre legumbres y frutas.
  5. Agua: aunque parezca ilógico, el agua es muy importante para que nuestro organismo realice correctamente sus funciones. Como mínimo se aconseja beber dos litros de agua diariamente. Recuerde, el agua siempre se debe tomar media hora antes de las comidas. Con la comida jamás tiene que beber líquidos.

dieta-para-personas-con-problemas-digestivos

Notas: las grasas, el queso, las carnes, etc. son proteínas. La carne de cerdo y de res son muy malas para el organismo. Las harinas son los cereales, papa, yuca, chayote sazón, ayote sazón, etc.

-el banano, la sandía y el melón son realmente muy nutritivos. Estas frutas las debe consumir diariamente, pero solamente uno de las tres a la vez.

-la ensalada verde es una mezcla de alimentos muy recomendables como: brócoli, repollo, espinacas, lechuga, tomate, pepino, zanahoria, etc. En ellas no se aconseja revolver zanahoria y tomate. Pero todo esto se consume crudo.

-para darle gusto a la sopa de verduras le sugiero que añada o eche un poquito de pollo, pero no consuma la carne. A las pastas o a los macarrones no se les pone carne y tampoco queso. Solamente salsa de tomate. Se hierven solamente en agua y luego se les añade aceite que sea de oliva.

No olvides leer:



Leave a Reply

Cómo Ser una Buena Niñera

Muchos padres no tienen tiempo en cuidar a sus pequeños y muchos de ellos deciden a contratar una buena niñera. Las niñeras...

Cerrar