Dieta Para Las Madres Después Del Parto Por Cesárea

Son muchas las madres que no han tenido un parto normal y han tenido que someterse a una cesárea, así que, si tu estas gestando, una de las posibilidades es que tengas un parto por cesárea. De ser así, ahora quiero ayudarte con la dieta que tienes que llevar después del parto con cesárea.

Una de las cosas que a muchas madres preocupa después de una cesárea, lógicamente es su alimentación, más aún cuando deseas mantener un buen estado de salud y sobre todo cuidar mucho de la salud del bebe. Para ayudarte un poco, aquí te dejo con una dieta saludable que es bien recomendada para una madre después de un parto con cesárea, además de algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

dieta saudable

Dieta saludable para después de una cesárea

Es importante que tengas en cuenta que, una madre después de un parto por cesárea, no solo tienes que recuperarse de la intervención quirúrgica, también tiene que recuperarse de los nueve meses de gestación. Para ello tiene que empezar con una dieta saludable para que la recuperación sea de la mejor forma posible. En tal sentido, la dieta que se lleve tiene que contar con diferentes alimentos de todos los grupos.

Las frutas y verduras son los productos naturales que tienes incluir siempre, ya que tienen propiedades muy buenas para mejorar la digestión de los alimentos y evitar problemas de estreñimiento, lo que puede ser bastante doloroso en el proceso de cicatrización.  Además, son las que aportan una buena cantidad de nutrientes y vitaminas que necesitas y por supuesto lo que pasaras al bebe mediante la leche.

Empieza a dejar de lado los alimentos que tienen un alto porcentaje de calorías, como la comida que actualmente se le denomina como chatarra, ya pues no te pases, ahora ya no puedes llamarle antojitos. Recuerda también que, después de una cesárea, las actividades físicas son más lentas, por lo tanto, la poca actividad física y el consumo de comida chatarra terminara originado el aumento de peso sin control. Pues no te queda más que evitarla.

Mantenerte en forma y bajar de peso es algo que no tiene que obsesionarte y para ello no tienes que llevar una dieta restrictiva. Es mejor que se lleve una dieta saludable y balanceada, en donde se encuentre todos los grupos de alimentos y especialmente los más saludables. Además, si das de lactar a tu bebe del seno materno, es importante que él bebe obtenga todos los nutrientes necesarios mediante la leche y eso se logra con una alimentación sana y balanceada.

En muchas ocasiones, el medico recomienda llevar una dieta blanca durante la primera semana, después de la cesárea. Esto es indicado para evitar problemas de estreñimiento. Más aún si eres una persona propensa a padecerlo es recomendable que lleves una dieta blanda para no forzar el abdomen y cuidar la cicatriz. Es indispensable que siempre lleves las indicaciones de tu médico.

dieta para madre

Consejos de dieta para después de una cesárea

En seguida te dejo con algunos consejos de dieta que son importante que tengas en cuenta para que puedas tener en cuenta después de un parto por cesárea.

Consume proteínas

Después del parto por cesárea es indispensable que se tenga un adecuado consumo de proteínas, ya que son las que permite el reposo adecuado de los tejidos y estimulan la cicatrización. Las fuentes saludables y más recomendadas de proteínas son: el pescado, pavo, pollo, carnes rojas magra y nueces, semillas y legumbres. Lo ideal es que se tenga un consumo de 5 a 6 gramos de proteína al día.

Da prioridad a la vitamina C

La vitamina C también es la que contribuye a estimular una buena cicatrización de la herida. Además, es una vitamina recomendada para evitar problemas de infección. Dentro de las fuentes más optimas de vitamina C se tiene a las rutas cítricas, melones, fresa, patatas, tomate y brócoli.

alimentos con vitaminas

Consume hierro

Durante el parto, ya se anormal o que peor que sea por cesárea, hay una considerable pedida de sangre. Para que puedas recurar la sangre es necesario que consumes una buena cantidad de hierro, ya que el hierro ayuda en la producción de hemoglobina. También juega un papel en la mejora del sistema inmune. Los alimentos que tienes que incluir en tu dieta después de un parto por cesárea que tienen una buena cantidad de hierro son las carnes rojas, carne de aves de corral, huevos, pescado y legumbres.

Toma bastante líquidos

El estreñimiento a veces puede ser un problema después del parto, ya que el organismo ha sufrido un cambio y muchas veces tiene problemas para la digestión de los alimentos. Para evitar este problema, lo mejor es que se opte por tomar ocho vasos de agua o de alguna bebida saludable al día. El óptimo consumo de agua permite evitar el estreñimiento y sobre todo evita la retención de líquidos dentro del organismo.

Las infuciones naturales de hierbas y plantas naturales también son una buena opciòn. No dudes en aprobecharla.

dieta saludable madre



Leave a Reply

Cuidados del Bebe: Productos para Despejar la Naricita

En este blog de Cuidados del Bebe: Productos para Despejar la Naricita, les recomiendo a todos que pongan mucha atención. Sobre...

Cerrar