Descubre Cuál es la Dieta de la Fertilidad

Si eres una mujer que está buscando un embarazo saludable, no te pierdas estas interesantes pautas de alimentación.

No existen alimentos mágicos

No te engañes, no existen alimentos mágicos que hagan que te quedes embarazada, pero si hay pruebas científicas de que una dieta equilibrada y la reducción en el consumo de algunos productos mejoran la calidad de esperma de los hombres y fortalecen la fertilidad de las mujeres.

Reduce el consumo de alcohol

El consumo de alcohol durante el embarazo causa abortos espontáneos y altera el desarrollo del feto. Incluso, beber alcohol en exceso afecta a la fertilidad tanto femenina como masculina. En las chicas provoca ciclos menstruales irregulares y periodos sin ovulación. En los varones provoca una disminución en la producción de testosterona y de espermatozoides maduros.

Come verduras

Las verduras contienen gran cantidad de minerales y vitaminas, además son antioxidantes. Es por eso, que estos alimentos te ayudan a eliminar los radicales libres, unas moléculas que pueden causar daños en órganos reproductivos, espermatozoides y óvulos. Así que, debes comer frutas y verduras todos los días. Las frutas y verduras no solamente favorecen la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, sino que también ayudan a cuidar la salud de todo el cuerpo, protegiéndonos de diversas enfermedades.

dieta-de-la-fertilidad

Come hidratos de carbono sin refinar

Aunque no lo creas, en el proceso de refinado se pierden demasiados nutrientes que estimulan la fertilidad, como por ejemplo el hierro y la vitamina B. Es muy probable que si consumes demasiados hidratos de carbono refinados no quedes embarazada. Así que, es mejor que optes por hidratos de carbono sin refinar, como por ejemplo pan elaborado con harina integral.

Evita productos lácteos

Especialmente los hombres no deben abusar de los productos lácteos, ya que este tipo de productos enteros disminuyen la calidad del semen.

Ten cuidado con la cafeína

El consumo moderado de cafeína no afecta a la fertilidad, pero beber más de 3 vasos de café diariamente dificulta la implantación del óvulo en el útero. Además, el abuso de esta sustancia favorece el estrés y nos hacer estar más nerviosos. Así que, si estás buscando quedar embarazada debes dejar de lado la cafeína, ya que esta sustancia dificulta la concepción, tanto por parte de la mujer como del hombres.

dieta-de-la-fertilidad.1jpeg

Opta por la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es rica en frutas, legumbres, verduras y pescado. Es una dieta muy recomendable para aquellas mujeres que desean quedar embarazadas rápidamente sin problemas o dificultades. Además, la dieta mediterránea mejora la movilidad de los espermatozoides.

Olvídate de las grasas saturadas

Si te vas a someter a un tratamiento de fecundación in vitro, te aconsejo que te olvides de la bollería industrial y las patatas fritas. Aunque parezca mentira, las grasas saturadas afecta la estimulación ovárica.

Importante:

Las mujeres que están buscando quedar embarazadas tienen que controlar su peso y conservar una alimentación saludable. Por eso, tienes que incluir en tu dieta alimentos que sean ricos en fibra y reduce la cantidad de carbohidratos refinados, grasas y azúcares. Ojo, las verduras y las frutas no solamente poseen minerales y vitaminas, sino que también contienen micronutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres. Así que, en tu dieta o alimentación diaria no deben faltar las verduras y las frutas.

También es muy importante leer los siguientes artículos: Alimentación para las Mujeres LactantesCómo es una Alimentación saludable y Alimentos Sanos para Mujeres Embarazadas.

No olvides leer:



Leave a Reply

Conozca cómo curar y limpiar el ombligo del recién nacido

Conozca cómo curar y limpiar el ombligo del recién nacido. La parte más delicada de un bebé recién nacido es...

Cerrar