Descubre Consejos para Evitar Malformaciones Congénitas

Un defecto de nacimiento es una dificultad que le sucede al bebé durante su desarrollo en el útero. Especialmente suceda durante el primer trimestre. A continuación te dejo algunos consejos muy importantes que te pueden ayudar a incrementar un embarazo saludable y a que tu bebé nazca sano y libre de peligro.

Consulta con tu doctor

Ya sea que planees embarazarte o estés embarazada, un cuidado médico antes y después de la gestación es de suma importancia. El cuidado prenatal no solamente asegura que la salud de la madre este bien, sino que también puede descubrir cualquier problema con el feto. Muchos de los defectos de nacimiento se pueden tratar durante el embarazo.

tener-un-hijo-sano

Mantén un cuerpo saludable

  • Lleva una dieta sensible y completa. En tus comidas tienen que estar presentes cinco grupos básicos de alimentos. Tienes que comer todos los días: proteínas, frutas, vegetales, leche, carne, productos de granos y productos lácteos bajos en grasa. Aceites, de nueces, de pescado y de otros vegetales, tiene que comerse en pequeñas porciones y ocasionalmente.
  • Ejercítate. Un ejercicio moderado y simple es muy bueno para fortalecer los músculos abdominales y la espalda baja, mejorando satisfactoriamente tu postura.  Nadar y caminar son los más recomendables. Antes de iniciar a realizar cualquier ejercicio tienes que consultar con tu médico.
  • Descansa plenamente. Debes acostarte de lado tanto como puedas, principalmente de lado izquierdo. Dormir o descansar de lado izquierdo ayuda a mejorar la circulación y también a desinflamar. Por lo menos, tienes que dormir ocho horas sin interrupción, y cuando estés cansada toma siestas.
  • Evita el tabaco. El tabaco es peligroso para la madre y para el feto, así que es mejor que lo dejes de lado. Especialmente el tabaco puede causar el nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, y otras malformaciones, incluso puede provocar la muerte. Las mujeres que fuman son más propensas de perder al bebé.
  • Evita el uso de drogas. Las drogas son tan peligrosas como lo es el tabaco, causan los mismos problemas de salud, tanto a la madre como al feto. El uso de cocaína cuando estas embarazada puede hacer que tu bebé nazca con problemas en sus intestinos, extremidades, sistema urinario, riñones y corazón.
  • Toma ácido fólico e hierro. 400 miligramos de ácido fólico diario puede causar problemas en la columna y el cerebro del bebé. 30 miligramos de hierro diarios previene la anemia en la gestación. Por eso, es  mejor que consultes con tu médico antes de tomar vitaminas y suplementos durante el embarazo.
  • Evita el alcohol. Aunque parezca imposible, el alcohol puede producir ala bebé trastornos de espectro alcohólico. El síndrome de alcoholismo fetal es uno de los principales causantes de malformaciones y retraso mental.
  • Toma muchos líquidos. Tienes que beber ocho vasos de agua, leche, o jugo de fruta diariamente. Para que veas que si estás tomando mucho líquido, tú orina tiene que verse clara o un poco amarillarte. Beber bastante líquido es muy importante, porque ayuda al cuerpo a mantener el incremento en el volumen de la sangre.

tener-un-hijo-sano1

Visita a tu doctor frecuentemente

Tienes que mantener todas tus visitas programadas. También es muy importante que sigas las instrucciones al pie de la letra y no tienes que avergonzarte o tener miedo a hacer preguntas al doctor, ya que es la mejor manera para que salgas de dudas.

También es muy importante que leas: Alimentos sanos para embarazadasDormir bien durante el embarazo y Cuidados para el embarazo.

Te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Cuidados especiales para el embarazo

Recuerda, las mujeres sanas siempre tienen bebés sanos, en este artículo solamente se pretende dar soluciones a las dudas más...

Cerrar