Descubre Cómo Prevenir la Piel Flácida Después del Embarazo

La piel flácida se presenta en la mayoría de las mujeres que han estado embarazadas. Es un problema muy difícil de evitar completamente, pero existen algunas medidas precautorias que pueden ayudar a prevenir hasta cierto tiempo.

También puedes hallar muchos remedios que son buenos para reforzar la piel una vez que haya terminado el periodo del embarazo. Para que la piel estirada vuelva a su forma natural requiere de tiempo y paciencia.

Cuidado prenatal de la piel

Limpia la piel con regularidad. Aunque no lo creas, la piel sucia es la causa del sarpullido, puntos negros y otros problemas de la piel.

Bebe bastante agua natural para que tu piel se conserve hidratada. El agua es muy buena para que la piel elimine toxinas y luzca más suave para que pueda ajustarse a los cambios de tamaños y forma.

Lleva una dieta balanceada. Tienes que comer abundante fruta y vegetales para que tu piel reciba vitaminas en abundancia. Las frutas y los vegetales contienen gran cantidad de vitaminas que son especiales y muy buenas para cuidar la salud de la piel.

Realiza ejercicios cardiovasculares. Este tipo de ejercicios son muy recomendable para mantener tu corazón saludable y tu peso ideal. Los ejercicios cardiovasculares los puedes hacer antes de embarazarte o durante los primeros meses, porque los problemas del corazón pueden complicarse si suceden durante el embarazo y el aumente de peso puede agravar la flacidez de la piel.

  • Los ejercicios cardiovasculares en interiores se pueden realizar utilizando máquinas para ejercicio, como por ejemplo la elíptica, las caminadoras y la bicicleta estacionaria.
  • Los ejercicios cardiovasculares en exteriores incluyen correr, caminar, saltar, trotar y andar en bicicleta.
  • Los ejercicios aeróbicos prácticamente se pueden realizar en interiores y en exteriores. Para fortalecer tu sistema cardiovascular también puedes nadar en una alberca exterior o interior.

Acude a un spa para masajes prenatales. Este tipo de masajes son muy recomendable para prevenir en un 80 % la piel flácida. Para realizar los masajes prenatales tienes que utilizar cremas especiales que contengan aceite de vitaminas E para prevenir las estrías.

cuidar-la-piel

Cuidado postnatal de la piel

Continúa con una dieta rica en proteínas. Este tipo de dieta es muy buena para que los músculos del vientre se reparen y reconstruyan, por lo tanto la piel de la zona abdominal estará más reforzada.

Ejercita los músculos del estómago realizando abdominales, cuclillas y sentadillas. Ejercitar los músculos es muy bueno para deshacerse de la piel flácida quemando la grasa que se encuentra en el vientre.

Toma en consideración la posibilidad de la cirugía si es necesario. La cirugía para reforzar la piel, puede drenar la piel del exceso de grasa y deshacerse de la piel estirada. Pero, la cirugía solamente debe considerarse como el último recurso para prevenir la piel flácida, porque realmente es un tratamiento costoso y doloroso.

cuidar-la-piel1

Consejos

Consulta a tu médico antes de realizar ejercicios extenuantes. Deja de realizar los ejercicios si sientes dolor severo o si te sientes agotada.

Advertencias

Mientras que los ejercicios cardiovasculares se promueven durante la etapa prenatal y postnatal, tienes que evitar tales ejercicios durante el embarazo, principalmente en los últimos meses. Es mejor que solamente realices ejercicios ligeros que no causen daño a tu cuerpo y mucho menos al bebé.

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Ojo A La Tiroides En El Embarazo

En el embarazo lo único constante son los cambios. Son nueve meses de cambios, de cambios continuos y con algunos...

Cerrar