Descubre Cómo Hacer Dieta en el Embarazo

Mantenerse sana, comer bien y adelgazar mientras estás embarazada, es posible. Durante el embarazo tienes que cuidarte más y extremar la vigilancia de los alimentos que comes, lo importante es que lleves una dieta saludable que te ayude a mantener el peso ideal y no engordar demasiado. Ojo: no es recomendable perder más peso de lo normal durante el embarazo.

La dieta que deben llevar las mujeres embarazadas se encarga de evitar aumentar demasiado el peso. Así que, es fundamental que evites esos kilitos innecesarios que pueden acumularse si no te cuidas y que te costará mucho eliminarlos después de dar a luz. Si estás interesada en saber cómo hacer dieta en el embarazo, pues no dejes de leer este artículo.

Consulta con tu médico la dieta más correcta

Recuerda, adelgazar durante el embarazo no es muy aconsejable y que siempre tendrás que ganar unos kilitos reglamentarios si deseas que tu bebé se desarrolle correctamente. Eso sí, cada cuerpo y cada mujer es un mundo, por lo que es aconsejable controlar el peso para no ganar mucho.

Controla tu peso

El peso que se tiene que ganar durante el embarazo varía según la mujer, por lo que controlarlo es muy importante para llevar una dieta equilibrada y sana y, además, para adelgazar más rápido después de dar a luz. Aunque te cuides debes tener en mente que tu bebé necesita minerales, vitaminas y nutrientes para desarrollarse, para nacer sano y fuerte.

dieta-para-embarazadas

Olvídate del comer por dos

Es recomendable que te olvides del comer por dos y más bien céntrate en comer bien. Durante el embarazo, la cuestión es no comer más alimentos, sino que sean de mayor calidad. Aumenta el consumo de alimentos que sean ricos en calcio, hierro y vitaminas. Es aconsejable que consultes a tu médico para que dictamine una dieta correcta para ti; la dieta variará si ya te encuentras en bajo peso o en sobre peso.

Evita la comida basura

Este tipo de comida contiene un contenido elevado de calorías que solamente harán que tu peso aumente extremadamente. Además, este tipo de grasas y fritos no poseen los nutrientes esenciales para tu bebé.

Consume verduras, carne, frutas, lácteos y pescado

Lo importante es que lleves una dieta que realmente reúna todos estos alimentos saludables. Elabora un menú variado y rico o simplemente consulta con tu médico o nutricionista que te dé una adecuada dieta para no aumentar demasiado tu peso durante la gestación y ayudar al alimento de tu bebé.

dieta-para-embarazadas1

Come varias veces al día pero en cantidades moderadas

Gran cantidad de mujeres, durante la gestación, sufren antojos que les lleva a comer más a menudo. No te preocupes en hacerlo, pero procura que las veces que picotees sean realmente alimentos más saludables que un chocolate. Por ejemplo; puedes tomar un yogurt o una pieza de fruta para saciar el hambre. Ojo, las comidas insanas que puedes comer a modo de antojo pueden causar partos prematuros, hipertensión, macrosomia, diabetes gestacional, etc.

Trata de comer poco

Comer poco es muy importante para hacer las digestiones y para sentirse menos pesada. Durante la gestación tu estómago se reduce, ya que tu bebé cada día crece más y va ocupando más espacio abdominal.

Hidrátate continuamente

Diariamente tienes que beber dos litros de agua, es la cantidad indicada para eliminar toxinas, para perder peso y para depurar el organismo.

 

No olvides leer:



Leave a Reply

Cuidados Adecuados para Bebes

Seguro eres una excelente mamá pero también eres una mujer común y corriente que vive de una manera acelerada y...

Cerrar