Descubre Cómo Debe ser tu Dieta para Tener un Niño Sano

Para tener un niño sano, todas las mañanas tenemos que darle un vaso de jugo natural o una rica fruta cítrica, esto le ayudara eliminar todas las toxinas de su organismo y mantenerlo siempre limpio. Lo importante es que lo des jugo de fruta y no permitas que consuma otro tipo de alimento durante media hora, de esa manera las propiedades del jugo podrán hacer su trabajo. Si su niño esta yendo a la escuela, le recomiendo que le de el jugo antes de vestirlo.

Poca o poco baya dejando de lado el azúcar blanca y sus derivados: El azúcar es uno de los alimentos más consumidos por los niños y uno de los más nocivos. La comida enlatada, los dulces, los refrescos, poseen gradan cantidad de azúcar y por lo tanto, no son alimentos recomendables para los pequeños de la casa. El azúcar es el principal causante de la caries en los dientes, también provoca una mala absorción de nutrientes e incluso irrita al sistema nervioso.

No permita que sus peques tomen refrescos a la hora de comer, porque el azúcar que contienen fermenta los alimentos antes de que el organismo los aproveche. Ojo, el azúcar que es procesada debilita los órganos esenciales y desmineraliza el organismo. Es muy cierto que el organismo necesita del azúcar para realizar muchas funciones, pero este tipo de azúcar se consigue de algunos alimentos naturales y de la glucosa de las frutas, por lo tanto el azúcar procesada no es recomendable.

El azúcar procesada también está presente en los cereales de caja. Así que, si desea darle a su pequeño cereales, le aconsejo que opte por aquellos que no tienen azúcar y combínelo con miel de abeja o fruta. Mi recomendación, es que le de a su pequeño niño alimentos con una mínima cantidad de azúcar y si posible endúlcelos con miel de abeja.

ninos-nutrientes

Un jugo de verduras frescas al día: No le diga a su niño que consuma la cantidad de alimento que usted come, lo importante es que coma y siempre alimentos naturales. Lo que si debe tratar es que su niño consuma alimentos ricos en vitaminas y minerales, dichos complementos se encuentran principalmente en las verduras. Para que el cuerpo y el cerebro del pequeño se desarrollen adecuadamente, tiene que acostumbrarle de pequeño que tome jugos de verduras.

Trate de darle a su pequeño todas las tardes un vaso de jugo de verduras, de esa manera poco a poco se irá acostumbrado a esa rutina. Como especialista en nutrición, le recomiendo que le dé jugo de zanahoria, porque es una de las verduras más completas en vitaminas y minerales.

Tomar agua: El agua es muy importante para la salud, no solamente quita la sed, sino que también ayuda a depurar el organismo. Además, beber la suficiente cantidad de agua, el cuerpo se mantendrá bien hidratado. Trate de que el agua a beber sea lo más natural posible y no lo endulce con azúcar procesada. Si el niño no tiene apetito de beber agua natura, no se preocupe. Lo que debe hacer, es darle algunas frutas que tengan gran cantidad de agua, puede ser piña, sandia, pera, jugo de lima, limón dulce o naranja.

Te recomiendo leer: 



Leave a Reply

Como Estimular El Aprendizaje Del Bebe

Para estimular el aprendizaje del bebe hay varias pautas que puedes seguir. Ya que la estimulación temprana o atención temprana...

Cerrar