Descubra los tips para un embarazo sano y feliz

Descubra los tips para un embarazo sano y feliz. Para lograr tener un embarazo sano y feliz, no solamente debemos fijarnos en nuestra apariencia física, sino que también la salud de todo nuestro cuerpo.

Tenga siempre en mente, una mujer embarazada debe tener una vida sana, mentalmente debe estar feliz, tranquila y preparada. Para eso, a continuación le dejo algunos consejos para un embarazo sano y feliz.

Comer y beber sano durante el embarazo. La dieta que debe llevar una mujer embarazada debe ser equilibrada y variada. Lo más recomendable es que este conformada por alimentos que sean ricos en vitaminas y nutrientes. Mayormente debe comer alimentos que poseen yodo, hierro, calcio y ácido fólico.

Como especialista en nutrición le recomiendo que consuma bastantes frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos, pero no se olvide de las proteínas de pescado y carne. Aparte de llevar una dieta sana, debe mantenerse bien hidratada. Para la hidratación se recomienda el agua y la leche.

La leche es la más recomendable, porque es un alimento que posee un alto porcentaje de calcio. También puede beber jugos naturales y elimine totalmente los jugos azucarados. También debe disminuir o dejar de lado el café y las bebidas alcohólicas.

Tomar los suplementos vitamínicos recomendados. Para complementar una dieta es muy importante tomar algunos suplementos vitamínicos. Ojo, estos suplementos deben ser recomendados por el médico o pediatra. En los suplementos vitamínicos principalmente incluye el ácido fólico, yodo, hierro y calcio. Tomando estos suplementos el feto se desarrollará adecuadamente.

cuidados-especiales

Realizar ejercicio durante el embarazo. Para mantenerse bien y no aumentar de peso exageradamente, debemos realizar ejercicios. Los ejercicios deben ser especiales y adecuados a nuestro estado de embarazo. Puedes salir a correr, hacer yoga, caminar, practicar natación o simplemente jugar en familia. Cuando realice los ejercicios debe estar acompañada de alguien, ya sea de hijo mayor, de una amiga o de su esposo.

Trate siempre de hacer ejercicio constante y moderado, de esa manera logrará mejorar su condición muscular, cardiovascular y sobre todo favorecerá su corrección postural. Realizando ejercicios podrá enfrentar un embarazo y un parto sin sufrir riesgos de peligro.

Acudir a las visitas médicas. Absolutamente todas las mujeres embarazadas que desean tener un embarazo sano y feliz, deben acudir al ginecólogo periódicamente. El ginecólogo será el encargado de ver la salud del feto y de la madre. Las embarazadas deben consultar al ginecólogo todas las dudas y temores que tengan, también deben hablarle sobre su plan de parto. Para que se mantenga tranquila y pueda acercarse más a su bebé, le recomiendo que se haga pruebas prenatales. Si desea tener imágenes para el recuerdo hágase sacar algunas ecografías.

Usar una ropa adecuada. También es muy importante que utilices prendas que sean cómodas y que te brinden frescura. Usar ropa cómoda es de vital importancia, porque ayuda a mejorar la circulación de la sangre, los movimientos que realicemos deben ser correctos y no forzados, además ayuda a cuidar la salud de nuestra piel.

Cuidar nuestra piel. Para evitar las quemaduras y las manchas en la piel, debe aplicarse cremas solares protectoras. También es muy importante aplicar sobre la piel de su barriga crema antiestrías, de esa manera evitará la aparición de las horribles estrías.

No olvides leer:



Leave a Reply

Cómo Evitar las Estrías y las Manchas Durante el Embarazo

Aunque muchas mujeres no lo creas, el embazo provoca alteraciones estéticas como estrías y manchas que muchas veces son difíciles...

Cerrar