Descubra los cuidados para tener un embarazo sano

Descubra los cuidados para tener un embarazo sano. Para lograr un embarazo saludable es muy importante que tenga en cuenta ciertas precauciones. Hoy en día existen estudios, vacunas y medidas adicionales que los futuros padres deben tener en cuenta antes de buscar un bebé.

1.- Previo a la búsqueda del bebé, es recomendable que la mujer se haga o se realice estudios de enfermedades infecciosas. Con estos estudios sabrá y conocerá de antemano si estará protegida durante la gestación o tendrá el riesgo de contraer esas enfermedades. Por ejemplo; si la VARICELA, la RUBEOLA y la TOXOPLASMOSIS son contraídas durante la gestación, estas enfermedades pueden producir malformaciones en el bebé y en muchos de los casos pueden causar aborto.

2.- En el caso de la VARICELA y de la RUBEOLA, si los resultados salen negativos, es porque la mujer no ha tenido estas enfermedades y si tampoco ha sido vacunada o la vacuna no ha desarrollado anticuerpos contra estas enfermedades, le recomiendo que se vacune inmediatamente y así evitar contagiarse de estas enfermedades durante el embarazo. Tenga siempre en mente de no quedar embarazada hasta que pasen por lo menos tres meses de haber recibido las vacunas.

3.- En cuanto a la TOXOPLASMOSIS, no existen vacunas para la misma y si el análisis de la mujer sale positivo, no tiene que tener ningún tipo de cuidado ya que está protegida. Si por lo contrario el análisis de toxoplasmosis sale negativo, tiene que cuidarse mucho diariamente y así evitar contagiarse de esta enfermedad. Para no contagiarse de esta enfermedad le recomiendo que no consuma carne mal cocinada, no tenga contacto con los gatos, no consuma frutas y verduras mal lavadas. Si el análisis de toxoplasmosis sale negativo, es muy importante que durante la gestación se realice periódicamente análisis de esta enfermedad.

4.- También es muy importante que antes de iniciar el embarazo descartemos el SIDA y la SIBILIS. Estas dos infecciones son muy fáciles de chequear, porque de pueden detectar realizándose un análisis de sangre.

5. Para prevenir las malformaciones es muy importante que consuma alimentos ricos en ÁCIDO FÓLICO. Esta vitamina esencial también lo puede encontrar en pastillas, pero siempre es mucho mejor preguntarle a su médico. El ÁCIDO FÓLICO se debe consumir dentro de los tres meses previos al embarazo y hasta el segundo mes de embarazo. Absolutamente toda mujer debe consumir ÁCIDO FÓLICO.

como-tener-un-embarazo-sano

¿Qué alimentos tienen ácido fólico?

Vegetales de hoja verde. Todos los vegetales de hojas verdes son esenciales para la salud y son recomendables para todas las personas, en especial para las mujeres gestantes. Las espinacas, las lechugas romanas y las acelgas son vegetales de hojas verdes que contienen un alto porcentaje de ácido fólico.

Lentejas y frijoles. Los diferentes tipos de frijoles y las lentejas son alimentos que poseen gran cantidad de ácido fólico. Especialmente las lentejas siempre deben estar presentes en la dieta sana de una mujer embarazada, porque media taza de lentejas aporta unos 180mcg de ácido fólico. Recuerde, las lentejas y los frijoles son muy buenos para reducir el colesterol y combatir la anemia.

No olvides leer:



Leave a Reply

¿Qué cuidados debes tener después de la cesárea?

Si su bebé nacerá por cesárea, ya sabe qué día lo podrá tener en sus brazos. Es muy probable que...

Cerrar