Curar las úlceras con remedios caseros

Curar las úlceras con remedios caseros. Las ulceras son fisuras o llagas abiertas que brotan en el revestimiento de los órganos interiores. Mayormente las ulceras se encuentran en los intestinos, en el estómago y en el esófago.

Las ulceras pépticas son heridas abiertas que empiezan como puntos de dolor, luego se enrojecen y se inflaman, finalmente rompen la superficie de la piel o la superficie del revestimiento. Las ulceras salen en el estómago se conocen con el nombre de úlceras gástricas y son las más comunes.

Aunque no lo crea, las úlceras pépticas se puede curar con recetas naturales, pero siempre es muy importante hacerlo con la supervisión de un especialista o médico.

-Debe olvidarse del alcohol. El alcohol es un elemento que realmente irrita la úlcera, las llagas abiertas y los tejidos inflamados. Sucede lo mismo como echarlas alcohol a una herida abierta en la tez. Incluso, el alcohol irrita feamente los intestinos y la mucosa del estómago, además puede causar inflamación.

-Usted puede aliviar la inflamación y calmar el dolor de la úlcera empleando remedios caseros. Lo primero que debe hacer es determinar si tiene mucho o poco ácido en su estómago. Para eso, le aconsejo que tome una cucharada de zumo de limón, si el dolor desaparece es porque tiene pocas cantidades de ácido estomacal, pero si el dolor crece es porque tiene gran cantidad ácido estomacal, lo que conduce al dolor y a la irritación. La forma más sencilla de neutralizar el exceso de ácido estomacal es haciendo lo siguiente: en una taza de agua eche una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcle bien, luego tómelo. Este remedio casero lo debe tomar hasta que logre calmar el dolor y aliviar la inflamación de la úlcera.

Bicarbonato-de-sodio-cura-las-ulceras

-Para curar las úlceras de forma natural es muy importante que evite las gaseosas, los alimentos grasos y fritos. Durante los brotes es fundamental que consuma porciones pequeñas de alimentos que sean de fácil digestión, como por ejemplo cereales  calientes, verduras, patatas al horno, sopas, pavo o pollo sin piel y productos lácteos que sean bajos en grasa y calorías.

-Utilice la raíz de regaliz para curar las úlceras gástricas y duodenales, es una de las mejores raíces que se ha utilizado por generaciones. Para reducir la inflamación y la irritación ocasionada por las úlceras, es perfecto usar la corteza de roble blanco y la milenrama. Para darle efectos calmantes a la membrana de revestimiento del tracto intestinal y del estómago, le recomiendo la utilización de la raíz de malvavisco y almo americano. Es muy importante que se ponga a leer las instrucciones de los envases de dichos productos antes de comprarlos. Mayormente estos productos los puede comprar en las tiendas que venden hierbas medicinales.

-Olvídese fumar. Fumar es totalmente dañino para la salud en general y es uno de los principales causantes de cáncer. Fumar irrita el revestimiento del estómago y también aumenta los ácidos estomacales. Si desea curar las úlceras con eficacia tiene que dejar de lado las comidas grasas y las comidas picantes, porque causan inflamación, irritación y dolor.

-Como última recomendación, no cometa el error de tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides para calmar el dolor.

Visita los siguientes artículos:



Leave a Reply

Ropones para Bebés Varones

Todos sabemos que la piel de un bebé es muy delicada y requiere de mucho cuidado para mantenerlo en perfecto...

Cerrar