Cuidados y Consejos para el Embarazo

Ahora que está embarazada es más importante que nunca que se cuide. Por descontado, todo el mundo su médico, sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo e incluso totales desconocidos le darán consejos sobre lo que deberá hacer durante el embarazo, consejos así como los que a continuación te detallo.

* La dieta equilibrada es un ingrediente fundamental en un embarazo sano, pero un nuevo estudio da un paso adelante y afirma que aquellas mujeres que incluyen frutas y verduras en el régimen (cinco raciones diaria) tienen 46 por ciento menos posibilidades de sufrir un aborto.

* Evitar los zapatos de tacón o los muy planos, mejor con un tacón de unos 4 cm. Muchas duchas de agua fría desde los tobillos hacia las caderas y mantener las piernas en alto. Una buena ayuda pueden ser unas medias de descanso.

* Se deben evitar las cámaras de vapor, jacuzzis y saunas porque estos tratamientos aumentan la temperatura corporal y pueden ocasionarle una deshidratación, peligrosa para madre y bebé. Tampoco se debe abusar  de los baños de inmersión; es preferible el agua tibia a la caliente y lo mejor es no permanecer mucho tiempo dentro de la misma.

* Conseguir tiempo libre. Debemos reservar un rato cada día para realizar una actividad agradable: tomar un café con una amiga, ir al cine, leer a nuestros autores favoritos, salir de compras o disfrutar de un relajado paseo por el parque.

Este tiempo será algo así como la guinda de la jornada. Es imprescindible que, a lo largo del día, haya un equilibrio entre las fases de actividad y las de descanso.

Estar en buena forma durante el embarazo nos ayuda a llegar con más posibilidades a un parto natural. Además, evita el aumento excesivo de peso y nos mantiene con mejor ánimo. Una de las técnicas que se aconseja es el yoga.

Durante el embarazo, practicar yoga nos ayuda a mantener la salud y a disminuir posibles molestias como dolores e hinchazón

* Velar por la higiene personal. Tú debes de cuidar tu cuerpo duchándote diariamente y lavándote la boca con frecuencia, ya que hay cambios hormonales que pueden aumentar las bacterias y si tienes caries te puede provocar amenazas de aborto.

Si desean tener mas información relacionado al tema le sugiero que ingrese a los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Cómo Vestir a tu Bebe Durante las Primeras Semanas

Comprar delantadamente la ropa de tu bebé es fundamental por si el parto se adelanta y así ya tendremos lista la ropa...

Cerrar