Cuidados que debe poner en práctica luego de una cesárea

Después de tener una cesaría, tiene que seguir algunos consejos para una dieta que le ayude a recuperarse rápidamente y que al mismo tiempo apacigüe el dolor durante la recuperación. Estos importantes consejos son recomendables para todas aquellas madres primerizas, ya sea que esperen una cesárea o no.

Función. La dieta tiene que cumplir una función principal, tiene que ayudar al estómago a digerir fácilmente la comida y al mismo tiempo tiene que ayudar al intestino a vaciar sin hacer demasiado esfuerzo. Es difícil tener un movimiento intestinal luego de una cesárea sin sentir dolor en la sutura, por eso, es muy importante ayudar a todas las madres cesareadas a digerir y vaciar sus intestinos.

Consideraciones. Las madres cesareadas tienen que consumir alimentos que se digieran fácilmente. No comenta el error de comer alimentos que provoquen gases en el intestino. Más bien trate de consumir caldo, queso cottage y yogur. Deje de lado los frijoles, las bebidas gaseosas y jugos cítricos.

Marco temporal. Para que vuelva a una dieta normal, tiene que estar bien recuperada y siempre consulte con su médico. Si la madre cesareada no tiene dolor en la sutura, tiene un movimiento intestinal fácil y normal, entonces ya puede volver a llevar una dieta normal. Recuerde, antes de cambiar su dieta para la cesárea consulte con su médico.

Dato de un experto. Si está por tener una cesárea, le aconsejo que tome muchos líquidos claros luego del parto. Éstos incluyen té de hierbas, agua y jugos no cítricos. La hidratación es sumamente muy importante, porque ayuda al cuerpo a eliminar los desechos y acelerar la recuperación.

Advertencia. Es muy importante que pregunte al ginecólogo, obstetra o médico cualquier pregunta relacionada a la dieta para la cesárea. Cuanto más informada esté, mejor preparada estarás si vas a pasar por una cesárea.

cuidados-luego-de-una-cesarea

Después de una cesárea: Cuidados y recuperación

La cesárea es un tipo de parto en donde se realizan una incisión quirúrgica en el abdomen y el útero de la madre para poder sacar uno o más fetos, y a diferencia del parto vaginal, la cesárea requiere de una recuperación postoperatoria.

Una vez que esté en su casa, requiere los siguientes cuidados:

-Tiene que caminar lento desde el primer día de la intervención.

-No trate de realizar movimientos bruscos y tampoco levante cosas pesadas.

-Para evitar el dolor tome los medicamentos rectados por el médico a las horas indicadas.

-Cuando se presenten los loquios o sangrados vaginales use toallas higiénicas, jampas use tampones.

-Lave la herida con agua tibia y jabón neutro, luego séquelo con una gasa estéril.

-Utilice faja abdominal durante un mes, ésta debe ser indicada por el médico.

-En caso que se presenten síntomas de infección como coloración rojiza en la cicatriz, fiebre o pus, acuda inmediatamente al médico.

-No es recomendable que reanude las relaciones sexuales hasta que su médico lo indique.

-La recuperar después de una cesárea dura cuatro semanas a más.

No olvides leer:



Leave a Reply

Materiales para la Estimulación Temprana

La Estimulación Temprana es una actividad de contacto y juego con el bebé para favorecer y desarrollar al máximo sus capacidades...

Cerrar