Cuidados para una Embarazada

A todas las mujeres embarazadas se les recomienda llevar una alimentación equilibrada. La buena alimentación contribuirá a una buena salud física y psicológica y asegurará el crecimiento y buen desarrollo de su bebé. El cuerpo de toda mujer embarazada necesita mucha energía y deberán alimentarse bien para cubrir sus necesidades y las de su bebé.

La clave para proteger la salud de su bebé está en hacerse exámenes médicos prenatales regularmente. Es muy importante que consultes a un medico inmediatamente si estas embarazada y presentas estas siguientes molestias:

  • Fiebre, escalofrío o micción dolorosa.
  • Sangrado vaginal.
  • Dolor abdominal intenso.
  • Traumatismo físico o emocional grave.
  • Ruptura de fuente.
  • Nota que el bebé se está moviendo menos o no se está moviendo.

1- A lo largo del embarazo, también le practicarán varias pruebas de diagnóstico prenatal, incluyendo análisis de sangre y de orina, exploraciones del cuello uterino y probablemente por lo menos una ecografía.

2- Para evitar que la mujer embarazada sufra con la hinchazón, problemas circulatorios, calambres, insomnio, dolor de cabeza y otras molestias, es aconsejable que ella se apunte a algunas sesiones de masaje o pide a su pareja que lo haga.

3- No consuma alcohol durante el embarazo es que puede ocasionar el Síndrome fetal de alcohol (FAS). Los bebés que nacen con FAS pueden:

  • Crecer más lentamente
  • Tener Tener problemas de aprendizaje
  • Tener características faciales anómalas

4- Durante el embarazo, puede que sientas los pies cansados. Un truco casero para aliviar el cansancio y relajar los pies, consiste en llenar un barreño con agua templada y poner unos garbanzos en el interior. Y finalmente, debes poner los pies encima de los garbanzos y ejercer un poco de presión.

5. Intenta dormir o descansar cada vez que puedas. Cuando estés en la casa planifica momentos específicos de descanso y no dejes que nada te interrumpa.

Si eres una mujer joven y no cuentas con el apoyo de tus padres o si ellos desconocen tu embarazo, ten presente que el doctor no tiene la obligación de informarles. Además, tu médico puede aconsejarte sobre cómo comunicarles a tus padres tu embarazo y ayudarte a encontrar los recursos y apoyo que necesites.

A continuación te dejo un vídeo:

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Aceite de Masaje para el Bebe

El masaje será una experiencia muy especial para nuestro bebé. No es recomendable realizar masajes rápidos, lo ideal es hacerlo de una manera...

Cerrar