Cuidados para un Bebe Prematuro

Los recién nacidos necesitan toda nuestra atención en sus primeros meses. Asimismo los bebés prematuros que llegan al mundo antes de tiempo requieren un especial esmero por nuestra parte. Los cuidados para los bebés prematuros son sencillos y adaptados a sus necesidades.

* Debido a la posibilidad de aparición de problemas a largo plazo derivados de la prematuridad, los niños nacidos con un peso inferior a 1500 gramos suelen entrar en un programa de seguimiento especial con controles regulares.

* Debido a su pequeño tamaño y su poca grasa corporal conviene abrigarlos adecuadamente y evitar que se enfríen pues quizá en los primeros días no logren controlar su temperatura.

* Los bebés prematuros deben ser cambiados de seis a ocho veces al día. Esta cantidad de pañales le dejará saber que su bebé se está alimentando adecuadamente. Existen pañales especialmente diseñados para bebés prematuros, los cuales han sido fabricados para que calcen perfectamente en sus cuerpecitos.

* Igual que con cualquier otro bebé, no se debe fumar en su cercanía. En realidad los padres de niños pequeños nunca deberían fumar en su propia casa, pero los prematuros son mucho más propensos a padecer enfermedades respiratorias.

* Los bebes prematuros necesitan un adecuado aporte nutricional. La leche materna es siempre preferible, pero si es escasa, puede completarse con leches de fórmula específicas. Después, cuando el niñoalcance los dos kilos o dos kilos y medio, se pasa a la leche de inicio y, más tarde, a la leche de continuación.

* A pesar de que los bebés prematuros duermen más horas al día que los bebés que nacieron a término, ellos duermen por períodos de tiempo más cortos. Ellos de despiertan con mayor frecuencia ( ¡y la despiertan más frecuentemente a usted también!)

* Los bebés prematuros tienden a estar más callados cuando sienten hambre que los bebés a término. El que estén despiertos puede ser la única pista que tengas de que tienen hambre.

* Es muy importante lavarse las manos siempre antes de coger o manipular al bebé prematuro, y mantener muy limpia su habitación. Se debe cambiar su pañal cada tres o cuatro horas aunque no lo haya ensuciado.

* Recuerde que aunque su bebé esté bastante normal, es posible que todavía tendrá que llevarlo al médico por unos meses, o quizás años, para vigilar su desarrollo. Unos especialistas que quizás tendrá que consultar son neurólogos, oftalmólogos o fisioterapistas.

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Cuándo Llamar Al Doctor Si Tu Bebé Está Enfermo

Para los padres primerizos, sobre todo, está dedicado este articulo y porqué dirán ustedes, bueno, porque los padres que ya...

Cerrar