Cuidados para el Bebe Recien Nacidos

Irse a casa con un nuevo bebé es emocionante, pero también puede causarle ciertos temores. Los recién nacidos tienen muchas necesidades, como alimentarlos y cambiarles frecuentemente el pañal. Los bebés pueden tener problemas de salud distintos a los de los niños de más edad o los adultos, como irritación por los pañales sucios y la costra láctea. Es por esta razón que a continuación te dejo algunos consejos para el cuidado de un bebe recién nacido.

* A los recién nacidos por lo general no les gusta estar desnudos, pues al verse privados del abrigo que les da la ropa se sienten desprotegidos. Los bebés prematuros son los más exigentes. De ahí que muchos de ellos se pongan a llorar cuando se les desnuda.

* Un recién nacido puede necesitar alimentarse cada 2 horas, o quizá más a menudo. Los médicos sugieren que hay que ofrecerles alimento cada vez que lloren, pero aunque no lo hagan, se debe vigilar que no pasen más de cuatro horas sin que coman. Aunque tu bebé duerma tranquilo, debes despertarlo y estimularlo para que se alimente.

* Es común que el recién nacido tenga un color amarillento, es que su hígado todavía no está maduro, y a medida que recibe la alimentación el mismo realiza sus últimos ajustes. Verás que tu bebé se la pasa durmiendo, y prácticamente se despierta sólo para alimentarse.

* Para vestirlo, el bebé debe estar tumbado boca arriba sobre una superficie firme pero no dura ni fría. Procura usar una colchoneta para que esté cómodo, si es de plástico es preferible cubrirla con una toalla que no nos importe que se manche. Por supuesto, no se debe dejar ni un segundo al pequeño sólo encima del cambiador.

* Normalmente, al nacer y por un período breve de tiempo después, los bebés mantienen sus brazos y piernas dobladas. Esto se debe a la posición en la que estuvieron durante los meses de gestación en el útero materno. Ante cualquier duda consultá a tu médico.

* Acueste a su bebé a lo largo de uno de sus brazos con la cabeza sobre el doblez de su codo y la parte inferior sobre su mano. Su otra mano queda libre para brindar soporte adicional.

* El pañal debe cambiarse tantas veces como sea necesario. Para lavar los genitales se recomienda usar agua y jabón hipoalergénico. Las toallitas húmedas son una buena solución para cuando se está fuera de casa pero no deben ser el método habitual. En el caso de las niñas, deben lavarse los genitales siempre desde delante hacia atrás para evitar arrastrar las heces hacia la vulva.



Leave a Reply

Tips para Prevenir la Obesidad Infantil

En la actualidad vemos a muchos niños con sobre peso y con rollitos, muchos padres se alegran porque creen que...

Cerrar