Cuidados Importantes para los Bebés

Cuidados Importantes para los Bebés. Los bebés recién nacidos defecan de cada ingesta, por eso es muy importante cambiarle de pañal luego que lo alimentas, antes de ponerle el pañal debe limpiarlo con gasa empapada en agua tibia, luego lo secas bien y lo pones el pañal limpio.

Es muy importante hacerte recordar que a las niñas, siempre se les limpia de adelante hacia atrás, de esa manera se evitará arrastrar bacterias del ano a la vulva. En los varones debe levantar bien su penecito, luego procedes a limpiar alrededor del mismo y los testículos, pero siempre hágalo con mucha delicadeza para evitar irritar la piel.

A continuación te dejo una lista de cuidados para la piel de tu pequeño bebé, así que tome nota:

1.- El bebé debe bañarse diariamente y siempre utilizando jabón de bebé, pero que tenga una mínima cantidad de colorante o perfume. No es recomendable que bañes a tu bebé con jabón neutro ni tampoco los jabones de manzanilla o avena, ya que estos tipos de jabones pueden resecar la piel.

2.- También es muy aconsejable que cuando laves o bañes a tu bebé, no frotes su piel con toallas, estropajo o esponjas, porque pueden irritar la piel. Solamente es recomendable que utilices tus manos y el jabón.

cuidados-generales-para-bebes

3.- Cuando termines de bañar a tu pequeño bebé, es recomendable que apliques sobre su piel un poquito de crema hidratante. Le sugiero que utilice una crema que tenga petrolato líquido o sólido y deje de lado aquellas cremas que contengan colorante o perfume. Si ves que la piel de tu bebé sufre de descamación o resequedad, pues aplique barias veces al día la crema hidratante que hayas elegido.

4.- No es muy apropiado aplicar sobre la piel de un bebé recién nacido aceites minerales y talco, porque son productos que contienen en su composición ingredientes fuertes, los cuales pueden causar la formación de hongos.

5.- Es muy importante que para limpiar la zona del pañal o las partes genitales, debes emplear algodón y agua tibia para evitar resfriados. Antes de colocar el pañal limpio, debes darte cuenta que las partes genitales estén bien secas.

6.- El algodón es el mejor material para la ropa del bebé; ya que es suave y muy cómoda de llevar en cualquier temporada del año. En tiempos de calor evite abrigarlo mucho y solamente póngale poca ropa de algodón, en tiempos de frío sí debes abrigarlo bien y para eso póngale ropa abrigada.

7.- Para lavar la ropa del bebé siempre debes utilizar jabón que sea de pasta. No laves su ropita con cloro, detergentes y suavizantes, porque muchos de estos productos tienen ingredientes que pueden provocar intoxicación al bebé.

cuidados-generales-para-bebes1

8.- Antes de aplicar sobre su piel de tu bebé cremas medicadas, debe preguntar al pediatra y así evitar cualquier otro problema de salud.

9. Productos cosméticos. Absolutamente todos los bebés tienen una piel muy delicada, por ello no es aconsejable aplicar perfumes, lociones, aceites ni tampoco talcos. Solamente se debe emplear champú y jabón que sean especiales para bebé.

También te puede interesar…



Leave a Reply

Por Qué No Hay Que Dejar Llorar A Los Bebés

No existe algo que más te conmueva que el llanto de un bebé… Muchas personas dicen que el llanto forja...

Cerrar