Cuidados del Bebe Mes a Mes

En esta oportunidad vamos a mencionar algunos cuidados adecuados para los bebes. La idea es entregar a los padres la información suficiente y equilibrada para que puedan cuidarlo de una manera adecuado a sus bebes.

Lo que siempre debemos mencionar es que el bebe únicamente se debe alimentar con leche materna o con fórmula infantil fortificada con hierro. Tenga mucho cuidado en darle otros alimentos (como cereal), porque estos alimentos pueden causarle estreñimiento, dolor de estómago o alergias.

Si a la madre le supone un problema dar el pecho, se debe extraer la leche para dársela al bebé en biberón. Verificar que el biberón esté esterilizado y la leche a una temperatura tibia. El bebé de un mes aún no tiene un ritmo de sueño y necesita despertarse varias veces para alimentarse.

Cuándo acudir al médico por tu bebé:

  • Algún tipo de golpe o caída.
  • Si tiene fiebre alta, más de 38º.
  • Vómitos y diarreas, si persiste por más de 24 horas.
  • Falta de apetito, no debes dejar que pase más de 24 horas sin alimentarse ni beber agua.
  • Erupción en la piel.

Si tu bebe tiene gases. Debes golpear suavemente y con cuidado su espaldita. Otra recomendación es conocer sobre los masajes que ayudan a descongestionar de gases el intestino.

Si tu bebe tiene cólicos. Llévalo al pediatra. El cólico puede aparecer después de los 20 días de nacido y desaparecer alrededor de los cuatro meses. Ten presente que esta no es una condición grave.

Cuando baño a mi bebe. El baño o el aseo debe ser diario. Elegiremos el momento del día más tranquilo para él y para nosotros, se recomienda bañar al bebe por la noche y procuraremos que el lugar donde vayamos a bañarlo y a vestirlo esté a una temperatura confortable, sin corrientes de aire ni ruidos.

La forma de educar y ayudar a madurar a un hijo no tiene que ver sólo con el lugar donde duerme el niño, sino con cómo es la relación entre padres e hijo durante todo el día.

A continuación te dejo un vídeo:

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Vestidos Navideños para Gestantes

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios, pero no por eso deja de ser atractiva, más bien debe explotar la belleza que...

Cerrar