Cuidados Adecuados para Bebes

Seguro eres una excelente mamá pero también eres una mujer común y corriente que vive de una manera acelerada y a las corridas constantes. Porque sabemos que quieres que tu bebé tenga siempre lo mejor y todo lo que precisa.

El bebé de seis meses está muy activo y su crecimiento y desarrollo son más rápido a partir de esta etapa.

A los 6 meses el bebé está capacitado para aprender muchas cosas nuevas, así que puedes ayudarle a estar fuerte y saludable, puedes intentar que se alimente solo, que aprenda a hablar, a caminar, etc.

A continuación te detallo algunos cuidados que su bebe se merece para desarrollarse saludablemente, así como físicamente y psicologicamente.

Si usted sigue a pie de la letra todos los cuidados que a continuación le menciono, tenlo por seguro que en el futuro logrará tener un hijo educado e inteligente:

cuidados-del-bebe

1. Los objetos coloridos son muy útiles pues estimulan su percepción de los diferentes colores. El desplazamiento del objeto en el espacio supone por parte del niño un movimiento de los ojos y de la cabeza. Así comienza el desarrollo de su coordinación motriz.

2. Para limpiar la cara del pequeño, es muy importante hacerlo con un algodón empapado en agua previamente hervida y enfriada.

3. Para evitar las irritaciones e infecciones en la piel del bebe, lo que debemos hacer es mantener siempre la piel limpia e hidratada, evitar las fricciones debidas a los pañales y no uses ropa demasiado ajustada.

cuidados-del-bebe1

4. Los bebés de 6 meses se dan vuelta perfectamente, por eso es importante que tengas mucho cuidado cuando lo dejas en la cama o lo estás cambiando ya que podría caerse.

5. En esta etapa el bebe empieza a decir DA-DA-DA o GUE-GUE-GUE por eso es muy importante que le prestes atención y lo escuches como si lo que estuviera diciendo es algo realmente interesante.

6. Los bebés que han tomado leche materna pueden seguir tomándola y de hecho se recomienda que lo hagan al menos hasta los dos años de edad.

7. Los bebés toman todos los objetos y se los llevan a la boca, por eso te recomiendo que lo mantenga las manos y los juguetes de su bebé bien limpios.

cuidados-del-bebe2

Pesos ideales para los bebes de 6 meses de edad

El peso de una niña de 6 meses de edad es: Mínimo: 5.800 y un Máximo: 7.500

Talla de una niña de 6 meses de edad es: Mínimo: 63.3 y un Máximo: 68.6

El peso de un niño de 6 meses de edad es: Mínimo: 6.300 y un Máximo: 8.800

Talla de un niño de 6 meses de edad es: Mínimo: 65.1 y un Máximo: 70.5

En caso de que el peso y la talla de tu bebé no se encontraran dentro de estos rangos, lo mejor será que lo consultes con tu pediatra.

Para terminar le voy a dejar un vídeo:

Cuidados del recién nacido

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Consejos para las 17 Semanas de Gestación

A estas alturas de la gestación, sobre la semana 17, los golpes y las pataditas del bebé se sienten ligeramente....

Cerrar