Cuentos Cortos Para Bebes

Todo padre sabe que para la adecuada formación de los hijos se deben incluir los valores tanto morales como humanos, valores que la sociedad ahora está perdiendo poco a poco, y como no queremos que pase eso con nuestro hijos debemos inculcarle valores desde muy pequeños, incluso antes de su nacimiento... Pero cómo así? Pues no hay que esperar que el bebé nazca o crezca más para poder leerle un bello cuento. 

Existen cuentos que vienen con materiales didácticos para bebés, los cuales contienen imágenes que a ellos les encanta mirar o echarse a la boca, tengan cuidado si el material es de cartón porque ya sabes qué pasará si se echa eso a la boca, existen otros menos peligrosos como los cuentos de paño lenci, tejidos no tóxicos de figuras que a los bebés les encanta. 

Antes de todo debemos saber...

Qué Es Un Cuento?

Es una narración breve que contiene parte de ficción que lo protagonizan pocos personajes con un argumento fácil de comprender. 

Bueno queridas mamitas, sin más rodeos del asunto te pregunto, deseas leerle a tu bebé algún cuento corto, que contengan valores, y por supuesto divertido? quédate aquí que ahora empezamos el momento entretenido además de desarrollar el...

  • Crecimiento social (Interacción con los padres).
  • Crecimiento intelectual (Gusto por la lectura).
  • Crecimiento psicológico (Autoestima).

Ahora sí comenzamos... 

Cuentos Cortos Con Valores Para Los Engreídos De Casa

cuentos infantiles cortos el nino y la madre

Duendecillo Pobre Pero Honrado 

En un país muy lejano en vísperas de navidad existía una humilde casita donde vivía un duendecillo llamado Robertito y sus padres, ellos eran tan pobres que no les alcanzaba el dinero ni para comer algo especial cuando llegara navidad.

Un día mamá duende le dio a su hijo las últimas monedas que le quedaban para comprar al menos un bocado de alimentos para consumir en navidad, entonces él obedeció a su madre, fue a la tienda de Don Lucho, el lobo, y de repente entró un ogro gigante de "presencia malhumorada" que tenía una lista de compras muy larga, de pronto por su apuro se olvidó su billetera en la tienda, Robertito se dio cuenta y no dijo nada porque le tenía miedo al ogro además necesitaba el dinero... cuando vio que el ogro se estaba yendo pensó: Wow!!! seguro que hay mucho dinero dentro para poder comprar una rica cena navideña!... pero en unos segundos su hada madrina apareció y le dijo: Hijo, recuerda lo que te enseñaron tus padres, lo correcto es devolver lo que no es tuyo... 

Finalmente, el duendecillo reflexionó, consiguió la dirección de la casa del ogro, llegó y le devolvió la billetera, tan lindo fue su gesto que cambió el carácter malhumorado del señor ogro, y por agradecimiento llevó a los duendecillos a vivir con él para que así no les faltara nada. 

hggkhghjg

El Valor De La Verdad Del Torito 

Había una vez un papá torito que iba caminando muy triste por la Pradera, tratando de encontrar algo de pasto para llevarle a su familia (mamá vaquita y terneritos), de pronto se encontró a una ovejita, la cual estaba llorando, se acerca y le pregunta: ¿Qué tienes ovejita?, ella le responde: Estoy muy triste porque me perdí, y tengo mucha hambre, papá torito inmediatamente se la llevó a su casa donde le dio la poca comida que tenía para salvarla del hambre, pasó el tiempo y se iba encariñando más, hasta sus hijos corriendo con el vaivén del viento se divertían.

Un día mamá vaquita le sugiere a papá torito que ya era hora de poder devolver a la ovejita a quien le pertenecía, y a pesar de todo salieron a buscar por el mismo lugar donde la encontró; mientras iban caminando vieron a una niñita llorando, le preguntaron qué le pasaba y ella les respondió: Se me ha perdido mi ovejita Blanquita!; el torito tuvo que contarle todo lo que sucedió; la llevaron a su casa donde se reencontró con su ovejita, ella le dijo que aquella familia la había cuidado muy bien y al fin le habían ayudado a encontrarle.

Finalmente por agradecimiento llevó al torito y su familia a su Hacienda para que puedan tener un lugar mejor donde vivir y poder comer pasto fresco todos los días, desde ese momento ya no tenían que pasar por penurias y todo por haber tenido el valor de decir la verdad. 

torito animales la granja 10009099

 Un Corderito Inteligente Y Obediente 

Cierto día un corderito salía del colegio caminando en dirección a su casa, entonces se le acerca un león extraño, le dijo: Oye Niño, te gustan las galletas?, el corderito le dijo: No gracias, mis padres me enseñaron que no debo recibir nada de extraños, pero el león insistió hasta que el corderito aceptó y comió, el león lo quedó mirando mientras se alejaba del niño. Minutos más tarde el corderito llegó a casa y le contó a sus padres, y le aconsejaron que a próxima vez no reciba nada de parte de extraños porque podrían hacerle mucho daño.

Al siguiente día el corderito iba por el mismo camino y encuentra al león, el cual le dijo: A dónde vas pequeño corderito? Quieres ir a pasear a la pradera donde hay mucho pasto que comer?, (el corderito negando con su cabeza), el león le dijo: Estás rechazándome? (con un gesto muy gruñón y voz alta), entonces el corderito tuvo mucho miedo tanto así que se fue, mientras corría iba pensando en lo que le dijeron sus padres los corderos, cuando llegó a su casa le contó de nuevo a sus padres los cuales le felicitaron por no aceptar la propuesta del león.  

Finalmente el corderito comprendió que los hijos deben ser obedientes a sus padres porque saben los peligros que hay fuera de casa.  

leon cordero

Y colorín colocado este cuento se ha acabo otro día volveremos con historias para ti... 

Espero que ustedes queridos lectores hayan disfrutado estos cuentos cortos creados solamente por este blog para sus retoñitos engreídos. 

Muchas gracias por su visita y recuerden suscribirse a nuestras redes sociales, además de comentar y compartir este post en todos aus medios online. Hasta pronto!  



Leave a Reply

¿Porque empezar a consumir el suplemento SteamAlive?

En la actualidad, especialmente en la última década han aparecido toda una amplia cantidad de productos y suplementos que indican...

Cerrar