¿Cuándo Puedo Usar Detergente Normal Para La Ropa De Mi Bebé?

Se extiende a nuestro alrededor, es capaz de cubrirte como una gran manta sin dejar ni un milímetro de tu cuerpo a expensas del frio, del calor, del entorno y de los factores ambientales. Es gruesa, tanto que puede considerarse como un órgano, y es tan extensa que viene a clasificar como el órgano más grande de todo el organismo. Además, por su intrincada composición tiene un complejo sistema de inervación, circulación y recolección, que pareciera ser una red de inteligencia, la red inteligente más increíble de todo el sistema.

Es nuestra conexión con todo lo que nos rodea, con ella, sin saber más podemos determinar si algo nos gusta o no, si es de nuestro arado o si por el contrario nos brinda alteración y temor. Viene a ser entonces una gran amiga que nos puede decir o ayudar a descifrar cuando nos sentimos a gusto y cuando no, además de que por medio de ella podemos eliminar algunas toxinas que en nuestro interior nos hagan daño y nos impidan tener equilibrio.

detergentehor

En la medicina china, es un órgano que pertenece o es regido por el meridiano e pulmón y a raves de ella nos llega toda la información del exterior con la cual podemos sobrevivir y según la cual, se determina el funcionamiento de todo el interior. Así de importante para todos es, y por ende el cuidado que debemos prestarle es de índole o de importancia capital. Puede variar en colores según nuestra raza y de su salud depende entonces la salud de nuestro organismo ya que la comunicación con el exterior estaría en desconexión si realmente no se pudiera trabajar a tono con ella. Contamos con ella, con esa enrome manta protectora para tener una mejor vida, una adecuada supervivencia y sobrevivencia… así de especial para nosotros, es nuestra piel.

Nuestra piel

Así, es estamos conversando sobre nuestra piel, la cual lleva un intrincado proceso de regeneración y es el órgano que nos permite tener información sobre el exterior, nos protege del mismo y condiciona en muchos casos, la respuesta de muchos de los órganos y  sistemas internos. Ya que de los mismos, depende que se puedan brindar respuestas rápidas y adecuadas al momento que se vive.

Es a través de nuestra piel, que obtenemos información sobre la temperatura del ambiente y a su vez, el organismo puede regular nuestras funciones corporales para adecuar nuestro cuerpo y soportar o interpretar esas condiciones climáticas.

Del mismo modo es a través de la piel, que se puede tener el contacto con otras personas, es decir que la transmisión de sensaciones placenteras que nos hace sentir confianza y desarrollar emociones y sentimientos de amor y ternura, es a través de la piel.

Una persona puede vivir, sin un riñón de hecho le pueden extirpar algunos órganos o vísceras del cuerpo, pero sin piel, nadie puede sobrevivir… nadie.

los mejores detergentes para ropa de bebes

La piel de los bebes…

Nuestra piel como todo órgano antes del nacimiento pasa por su proceso de adecuación y de maduración sin embargo, adivinen que, al momento del nacimiento es nuestra piel, el único órgano que entra en contacto directo con el entorno, las manos de los médicos, el guante de látex, las sabanas frías del quirófano, la luz, el frío del quirófano, todas una sensaciones que jamás se habían sentido. En ese momento, el cerebro comienza a captar señales a millón de un montón de procesos que están sucediendo al unísono en aquella sala de partos. Y desde ese momento, cada segundo de la vida del bebe pasa por el mismo proceso, son millones de estímulos los que segundo a segundo la piel debe comenzar a procesar y mucho más allá, comienza a desagregar y a grabar los que son de tu agrado y los que no.

Entonces la piel de los bebes suele ser mucho más sensible de lo normal y es comprensible porque, como ves se está adaptando a toda la agresión del entorno. Desde la luz, pasando por el aire, la interacción con las bacterias, la polución y la contaminación son agresiones para la recién estrenada piel el bebe. Por ende, debes comprender que durante un mes, que sus órganos se están acoplando a un nuevo entono y desarrollando y aginando sus mecanismos de regeneración celular y de recambio molecular, la piel requerirá no ser más agredida, con la colocación de champús, lociones, geles, colonias, ni ningún tipo de ungüento. Ya que puede causar irritaciones y lesiones mayores. Espera un mes, para poder incorporar el uso de jabones comunes. 

1510857128 shutterstock 150172064

En cuanto a la recomendación para el lavado de la ropa del bebe te puedo comentar que lo más recomendado es que puedas utilizar el mismo jabón de baño que utilizarías sobre la piel del bebe. Ningún jabón ha sido científicamente comprobado que pueda tener la menor cantidad de alérgenos para la piel del bebe recién nacido. Es por ello, que los jabones con PH controlado pueden ser una buena opción. Sin embargo, como todas las pieles son distintas y muchos de estos abones pueden venir perfumados y pueden generar algún otro tipo de irritación se recomienda, luego de lacarlos, secarlos al sol y plancharlos. El efecto de la plancha caliente sobre la ropa de bebe hace que minimice la acción y el efecto de cualquier tipo de detergente. Igualmente durante el lavado puedes agregar una tapita de vinagre al agua de lavado, así estarás más segura.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Leave a Reply

Cuidados Del Cordón Umbilical

Al nacer existen ciertos cuidados con los que realmente debemos prestar especial atención. No es solo un tema de celebraciones...

Cerrar