¿Cuándo Podré Poner Repelente Para Insectos En Mi Bebé?

Desde muy pequeños sabemos que debemos tener ciertos cuidados con nuestra piel,tanto para protegerla de los temidos rayos uv, como para protegerla de aquellos agentes externos que pueden ocasionarle cualquier tipo de picadura que desencadene cualquier episodio alérgico visible para nosotros, sobre todo porque estas pueden llegar a provocarnos enfermedades, intoxicaciones, etc.

Este panorama suele ser preocupante cuando se tiene niños pequeños, porque  no podemos determinar en qué momento podemos aplicar determinadas cremas o repelentes. Esto porque como sabemos su piel es sumamente delicada en los primeros meses de vida, y cualquier sustancia con altos niveles de alcohol o de químicos pueden afectarles y ocasionarles reacciones a su piel.Por esta razón resulta importante e interesante conocer cuándo es el momento ideal para cuidar a nuestros pequeños de cualquier agente externo que pueda generarle alguna picadura con la aplicación de repelentes, entendiendo lo delicado de la aplicación de cualquier producto y que obviamente recalco que no podemos hacer de manera irresponsable.

Por esta razón hoy conoceremos ese importante aspecto, asi como pequeños tips al momento de elegir el producto ideal para la aplicación en la piel de los más pequeños, sobre todo porque si eres mamá esta información probablemente necesitas conocerla para tomar tus decisiones al respecto para proteger a tu bebe.

bebejardinc

¿Sabes para que funcionan los repelentes realmente?

Se que quizás entrar en este tema,es como repasar términos que ya conoces. Pero es importante recordar que los repelentes no son productos para utilizar todos los días, como se emplea normalmente una crema humectante. Los repelentes tienen una función muy puntual y es alejar todo tipo de insectos de los bebes y de esta manera alejar también la existencia de virus que transmiten estos pequeños agentes y que son los que ocasionan enfermedades las cuales pueden ser: dengue, chikungunya, zika; todos estos muy conocidos a nivel mundial, y con un gran impacto en un porcentaje considerable de la población, tanto adulta como infante.

imagenes de paisajes 1

¿Cuál es el momento ideal para usarlos?

Esta otra pregunta es la más importante, porque tal como comentaba inicialmente, los repelentes no son para utilizarlos de manera libre, cualquier dia, en cualquier niño de cualquier edad. Esto debido a que estos productos suelen tener componentes que en la mayoría de los casos, suelen traer reacciones alérgicas a cualquier tipo de piel y, si hablamos de bebes, su piel es sumamente delicada, por lo que los mismos están preparados para la aplicación de repelentes a partir de los 2 meses de edad.

Con la aplicación a partir del segundo mes de vida de cualquier bebe, se está evitando las picadura de  diversos insectos, pero es importante también saber que los mismos deben tener unos componentes determinados para esta edad, ya que debemos aplicar un repelente que no genere reacciones en su piel. También a partir de los 3 años de edad, se puede aplicar el aceite de eucalipto de limón, un aliado que también tiene un papel  increíble como escudo protector de picadas de insectos.

BebeRepelenteiStockMar15.jpg.imgo

Tips que no debes olvidar

Ya luego de conocer el momento ideal en el que es posible aplicar este tipo de productos en nuestros bebes, es importante que tengamos siempre presentes ciertas recomendaciones:

  • Es necesario que al aplicar el repelente solo lo hagas en las zonas expuestas o sobre la ropa. Nunca se debe aplicar el repelente por debajo de la ropa, no es recomendable. Adicionalmente siempre lee las recomendaciones o instrucciones de uso del producto que se encuentran en la etiqueta.
  • Nunca debes aplicar en cortes de piel, o en lugares en donde la piel se encuentra irritada.
  • No permitas que tu bebe esté en contacto con el producto, no lo coloques en sus manos. Por ello lo mejor es que tu se lo apliques directamente y que no lo apliques cerca de sus ojos o su boca.
  • Siempre se cree que mientras más producto se aplique más protección le regalarás a tu niño y no es asi. Solo aplica la cantidad necesaria en las áreas expuestas o sobre la ropa de tu bebe
  • Cuando regreses a tu hogar es necesario que laves las zonas en donde aplicaste repelente a tu bebe. Esto lo puedes hacer con abundante agua y jabón o puedes bañarlo completamente. Esto sobre todo si aplicaste repelente varios dias consecutivos o varias veces en el día.
  • Y adicionalmente si tu bebe sufre alguna reacción alérgica inesperada posterior a la aplicación del repelente, es necesario que suspendas su uso e inmediatamente enjuagues su piel con agua y jabón suave y luego debes ponerte en contacto con su pediatra, para notificar lo sucedido y te ofrezca soluciones ante esta
    situación​​.

la farmacia del bebe repelentes insectos infantiles 780x442

En conclusión, a partir de temprana edad es posible la aplicación de repelentes en bebes, solo es necesario evaluar los productos existentes en el mercado y elegir el producto adecuado para la piel de tu bebe. Nunca debemos olvidar todos los aspectos que implican la aplicación de repelentes, ya que es un tema muy importante para evitar virus, y enfermedades, pero sobre todo lo mejor de ello es que estás protegiendo a tu bebe.



Leave a Reply

Quitar las arrugas con cremas y mascarillas caseras

Quitar las arrugas con cremas y mascarillas caseras. La mejor forma de no padecer de arrugas profundas, es prevenirlas a...

Cerrar