¿Cuál Es El Mejor Test De Embarazo?

Una mujer embarazada puede ser vista como una guerra. Si, así como lo lee, cuando unos países están en guerra, hay continuas transformaciones, drásticas transformaciones que surgen en cuestiones de segundos. Así es el cuerpo, la bioquímica y el funcionamiento fisiológico de una mujer embarazada. Explosiones químicas por reacciones en cadena cada rato marca y signan este periodo que durara aproximadamente unos 9 meses o unas 42 semanas ginecológicas de gestación.

Una vida, un segundo

Cuando una mujer recibe la noticia de un embarazo, pareciera que la vida se le pasa por la mente en un segundo, pueden se tantas las reacciones que se logran experimentar en ese segundo que se escribirían libros de miles de páginas intentando descifrar o comentando todo lo que se puede percibir y sentir en ese segundo cuando el médico, la prueba, tu amiga o tu misma ves… Estoy embarazada!

28 01262 078 800 1NU

Y vaya que te cambia la vida, no hay quien día que la vida no cambia en un segundo y si lo dice es porque no es mujer ni ha quedado embarazada. Pensar en si somos o no capaces de conducir otra vida, cuando a veces no sentimos ajenas a la nuestra. Son interrogantes que pueden estar presentes en ese segundo eterno, además de pasearte por la condición de pareja que tienes y tu situación económica, actual y futura. Es un mundo el que puede profundizar en tu subconsciente en ese momento, cuando caes como Alicia en el País de las Maravillas en el Mundo real, en el mundo de la maternidad consciente.

Y se denomina si, maternidad consciente porque muchas mujeres llegan hasta etapas avanzadas de su embarazo sin tener conocimiento del mismo, incluso se han visto y hasta documentado casos de mujeres que han parido, sin saber que estaban embarazadas, vieron menstruación durante todo el embarazo e incluso aumentaron poco de peso y los cambios morfológicos de sus organismo nos mostraban  un cambio radical en su contextura. Es muy improbable que un alto porcentaje de la población presente este tipo de situaciones, pero como ves, si se pueden dar algunos casos aislados.

Pruebas y evolución

Las pruebas de embarazo han evolucionado con el tiempo, anteriormente, se solía saber cuándo a una mujer le faltaba la menstruación, pero ya habían comadronas que insistían en que podían ver y notar ciertos rasgos que pudieran descubrir un embarazo en alguna mujer que no quisiera ser notada ni revelar su actual condición. En este caso las comadronas, y las abuelas en la era de la antigüedad decían que por el brillo de los ojos, los suspiros o la caída del cabello podían saber cuándo una mujer estaba embarazada o no. Fueron entonces nuestras abuelas, las primeras pruebas de embarazo. Mucho antes de saber si había falla en la llegada de la menstruación ya las abuelas podían ingerir por estas señales si había o no algún embarazo encubierto.

Otras, eran un poco más precisas, más científicas, y se iban a la verificación anatómica, si, así como ven, nuestras abuelas eran verdaderos sabuesos rastreadores de la verdad. El pulso pasaba a ser entonces la verificación y la confirmación de un embarazo, siendo luego, otra prueba de embarazo considerada para confirmar dicho estado de gravidez.

adriana y blanca  principal  750x400

Tomar la mano de la mujer y sentir el pulso acelerado era signo inequívoco de que otro ser latía dentro de ese cuerpo, y para quien se cuidara de prestar la mano de la abuela en cuestión, y no ser indagada, se fijaban firmemente en la garganta justo ahí, latía con fuerza, se podía increíblemente denotar un aumento en el pulso a raíz de un embarazo. Y es inequívoco este síntoma ya que con el embarazo se siente el doble latido, un corazón palpitando a cabalgatas sobre el otro hace que el pulso se acelere y si no logra estar acompasado, se muestra con claridad en el centro de la garganta en la horqueta que se hace entre los dos músculos esternocleidomastoideo. Ahí, nuestras abuelas pusieron la segunda prueba de embarazo, fidedigna por mucho tiempo.

El juego de la cuchara

Otro de los juegos que hacían nuestras abuelas, y correspondía a verificar si la mujer estaba embarazada o no, era el juego de la cuchara. Se suponía que sin saber, la mujer embarazada era invitada a sentarse en un conjunto de sillas, donde previamente varias cómplices habían colocado un cuchillo o una cuchara, debajo del cojín del asiento. Y en otras sillas, no colocaban nada, dejaban que la chica a ser indagada se sentara primero permitiéndole elegir. Si se sentaba sobre el cuchillo o la cuchara, estaba inequívocamente embarazada. Pero, además, podían predecir el sexo del niño, sobre la cuchara tendría una hembra y sobre el cuchillo un hermoso varón.

test de embarazo

Ahora las pruebas suelen ser mucho  más precisas, pero realmente menos divertidas que las que te he comentado. Bastara conque acudas a una farmacia o un supermercado y en el área de perfumería, adquieras u na prueba de embarazo en orina, con un 99% de certeza te puede arrojar un resultado siempre y cuando ya se tengan más de 21 días de gestación, antes, puede dar un falso positivo. Pero si quieres una prueba 100% fidedigna acudir a un laboratorio y realizar una prueba de sangre para verificar embarazo, puede ser el tipo de prueba que estés buscando. Aunque igualmente puede requerir por lo menos 21 días posteriores al periodo de ovulación para dar un resultado fiable.

Deberías leer los siguientes artículos:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Leave a Reply

6 hábitos que dañan tu cabello

6 hábitos que dañan tu cabello. En la época de verano muchas de las personas salen de vacaciones y lucen...

Cerrar