Crecimiento Del Bebe En La Barriga

Para las madres primerizas es increíble y poco perceptible la cantidad de cambios que se dan en tu cuerpo durante el primer embarazo, ya cuando se tienen más de un bebe se suele está mucho más sensible, a estos cambios, los cuales, son innumerables…

He conocido casos que incluso antes del embarazo calzaban 36 de zapatos y posterior al embarazo quedaron con el pie mucho más grande calzando número 38 de zapatos…

Así como este cambio, podrá ver que muchas veces también aumenta la talla de sostenes e incluso en casos como el mío, puede cambiar e incrementar también la talla de la ropa… porque con el embarazo se dieron tantos cambios que no pude recuperar la figura física, mis curvas y mi talla original.

Es así, como el embarazo en un momento, una etapa de la vida de una mujer donde lo único que es normal son los cambios a millón.

Muchos cambios…

semana embarazo 24 kuy  620x349@abc

Desde el primer momento cuando la prueba te sale posita bien sea en la prueba de orina, como en la prueba de laboratorio, no importa cuál sea la prueba que te lo confirma, lo único que se sabe es que desde ese momento es como si se aceptara un ticket de por vida que dijera “BIENVENIDO AL CAMBIO CONTINUO”…

Y es que así será desde ese momento y para siempre, es por ello que se dice que para asumir la maternidad responsable se debe querer, estar embarazada, se debe querer ser madre y asumir ese rol, que es amor continuo de por vida, y en muchas ocasiones, no se comprenderá el porqué, se puede dar un poco más de lo que se recibe.

Empecemos por hablar del tamaño, un feto, un bebe proviene de un ovulo que mide menos de un milímetro de diámetro, en ocasiones puede llegar a medir hasta 5 milímetros de diámetro, se han visto algunos ejemplos y tipos de ellos, pero no siempre ocurre así. De un milímetro y en un espacio de 9 meses aproximadamente unas 40 semanas de gestación pasara a medir cercanos los 50 centímetros de longitud y aumentara su peso hasta dos kilos y medio, como medida normal.

Pueden imaginarse la cantidad de cambios que se vienen a dar durante ese periodo para que se logre ese resultado luego de unas 40 semanas. Y recordemos que son valores promedio pero algunos pueden llegar a tener valores mucho más altos, así que pueden llegar a pesar incluso 4 kilos y medir casi 53 centímetros.

Entonces el cuerpo de la mujeres comienza también a pasar por una serie de cambios inimaginables, que se darán violentamente, a fin de poder alojar y brindar las condiciones de crecimiento necesarias para el buen desarrollo del bebe.

Donde crece?

primer mes embarazo 0

El bebe no crece en la barriga. La barriga folclóricamente se refiere al estómago, así se dice me duele la barriga, para referirse a un dolor de estómago, pero ciertamente, no es allí donde crece el bebe. El espacio donde crece es una bolsa lo suficientemente capacitada para permitir el aumento y la distención de esa matriz, y es por ello que así es conocida como matriz, o útero. El útero se encuentra por debajo del estómago, ligeramente empujada hacia atrás por los intestinos. Pero cuando el bebe comienza a crecer y a aganar peso, curre una modificación en la ubicación de otros órganos y estructuras corporales, principalmente los intestinos, la vejiga y el estómago. Es por ello, que es común durante el embarazo presentar algunas molestias estomacales, de acidez, de regurgitación, de vómitos e incluso de altos casos de estreñimiento por compresión del canal de evacuación en el intestino grueso.

Entonces el área de crecimiento no es propiamente la barriga, pero si, el vientre, el espacio que mes a mes desde que la mujer se desarrolló cercanos a los 13 años, se fue adecuando mes a mes para producir este embarazo. Cuando el aumento del vientre o matriz, se ve manifestado presiona la vejiga y por ende se tiende a producir unas ganas constantes de ir al baño a orinar, de ese modo se elimina el exceso de líquidos que pueden haber en la vejiga.

cuerpo embarazo 01

De la misma forma el dolor en la columna y las cadera durante el último trimestre del embarazo tiende a ser pronunciado debido al ensanchamiento de las caderas a fin de permitir la salida del bebe por el canal de parto. Es por ello que es recomendable que la mujer tenga unas pantys reforzadoras de suelo pélvico con el cual pueden tener un soporte más idóneo en esa área.

Nueve meses…

Durante ese tiempo se forma y se desarrolla el bebe, el cual luego nacerá por el canal de parto como pato normal o vaginal o incluso puede ser sacado del vientre por cesárea, con la cual se hace una incisión en la piel y la musculatura de la madre, la cual, tomara un par de semanas en sellar y un par de meses en regenerar el tejido subyacente. Es recomendable que luego de varias cesáreas, de producirse otro embarazo la mujer no opte por realizarse cesáreas ya que puede representar un peligro para la mujer en el caso de una mala irrigación en la zona, así, no se tiene la garantiza de poder cicatrizar como se requiere. tomando en consideracion lo que hemos conversado podras ilustrarte en el campo del embarazo. 

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Leave a Reply

Como tratar el empacho en niños

Como tratar el empacho en niños. El empacho es un mal que afecta a casi todas las personas en algún momento. Principalmente...

Cerrar