Cosas Que Deberías Hacer Durante El Embarazo

Muchas personas pasan largo tiempo de sus vidas preguntándose y cuestionándose sobre el sentido de la vida, de su vida propia, de la vida de otros, y de la existencia del todo. Filosofando en ese sentido se pueden crear las más profundas y desconcertantes opciones para pensar.

Y justo cuando te estas preguntando sobre el sentido de la vida, se te plantea, y yo seré madre?

O seré buen padre?

Muchos empiezan a decir no! Qué va! Con el mundo como esta, esto es de locos, que le voy a dejar a mis hijos, semejante tormento??

No! hijos NO!

Y se sumergen en esa actitud, pero lo que está escrito, escrito está…

Y muchas veces, un buen día reciben la noticia, vas a ser madre!,

vas a ser padre!

O están embarazados!

Y es ahí justo ahí, donde todo cambia…

embarazo1

Esas preguntas existenciales no desaparecen, sino que se hacen mucho más profundas y fuertes, más determinantes, pero ahora, al contrario de decir, que voy a dejarle a mi hijo de este mundo, comienzas a plantearte que puedo hacer por este mundo para disfrutarlo con mi hijo.

Un hijo cambia muchas cosas… lo cambia todo.

Pero ese cambio es, sin dudas, para bien, y par aun bien, duradero, eterno, continúo en el espiral inagotable de la vida…

Y cuando comienzas a ver que esa personita crece dentro de ti, o tendida en la cama puedes ver cómo en el vientre de tu pareja, algo se mueve y que es capaz de reaccionar a tu voz, a tu barba, a tu bigote, a tu risa… el mundo da otro giro, y te sigue cambiando.

Tu corazón es capaz de acelerarse por alguien que no conoces y que lejos de aterrorizarte, ya se apodero de tu pensamiento y de tu corazón… y que día tras día, cuando llegas a casa, y lo ves crecer, esperas ese contacto, esa reacción para contestarte en un solo suspiro, todas las incógnitas que tenías sobre la vida, el amor, la existencia, la continuidad y del si todo valdrá la pena par algo…

Entonces, este tiempo de embarazo, es enriquecedor para ti, en todos los sentidos.

He de confesarte que durante el embarazo, la mujer experimenta tantos cambios juntos, que jamás ha lograd sentirte tan amada, tan plena, tan complacida, tan consentida por el mundo y la vida… tan feliz.

Muchas mujeres, cuyas condiciones de embarazo no sean las más agradables ni la más optimas al leer, esto dirán no! Es mentira, este embarazo es un tormento…

Quiero decirte a ti que me lees, que todo depende del cristal con que se mire y si tú crees y sientes, estas convencida que tu embarazo es un tormento, así lo será, para tu desventura y la del bebe…

No existe situación ni condición donde eres más bendecida que durante el tiempo en que eres copia fiel y exacta del Creador, eres dadora de Vida, eres semejanza plena de dios todo creador y dador de vida.

Por ende, sea cual sea la situación económica y sentimental, es tu momento de pedirle al Universo un apoyo, ayuda en respeto a la bendición de vida que habita en tu vientre y puedes tener la seguridad de que tus deseos serán escuchados y saldrás en felicidad, abundancia y facilidad de todo el entorno gris que hasta hoy te pudiera haber acompañado.

Muchos podrán leer esto, y decir qué puedes saber tú?

SkpAMTaml 930x525

Y puedo con fe, responderte sí que se…

Mi embarazo fue una etapa muy traumática en muchos sentidos, pero tener a mis hijos, y verlos ahora grandes, seguros, saludables y hermosos, es la mayor recompensa… no hay recuerdos del dolor, la soledad, el abandono, la carencia, las penurias ni el hambre o el frio…

El tiempo pasa, todo pasa…

Disfruta tu embarazo, bendícelo, y bendícete, y así no te lleves bien con tu familia o con el padre de tu hijo… bendícelo, no saben el regalo que te han hecho, solo Dios, tu hijo y tu lo saben…

No permitas que nada en el mundo logre empañar una etapa de tu vida, done saldrás fortalecida, donde crecerás como ser humano de una forma increíble y donde pegado a tu pecho, descubrirás el amor en un palmadita y un susurro de bebe…

NO quisiera menos preciar ni quitarle mérito a los hombres y mujeres que deciden felizmente convencidos y serenamente, no tener hijos, es admirable no hacerlo. Yo que los tengo, me siento hoy a compartir esto contigo y puedo decirte qué de cosas me han pasado!!! Y si tú, amigo lector me preguntaras, y si retrocedieras el tiempo, te ofrecieran na vida, cómoda, abundante, segura y cubierta de lujos y confort, a cambio de no tener hijos, qué harías…???

relaciones embarazada

Te diría sin pensarlo dos veces, sin dudas, sin remordimientos, ni negociaciones del discurso…

Tendría a mis hijos…

Me embarazaría y pasaría por todo de nuevo, con tal de voltear y ver los rostros que veo y sentir sus besos, y reír a carcajadas con ellos… Todo esto que esta viviendo, sea bueno, muy bueno, malo o muy malo, todo pasará... aférrate a la alegría, al amor, a lo bueno del momento presenté... 

Diría si a los hijos, para sentirme más cerquita de Dios, al tener en mi vientre un hijo, como Dios me lleva en su corazón. Disfruta tu embrazo, es tuyo!, tu bebe, no será tuyo, será un compañero de caminos y aprendizajes, haz tuyo ese momento y disfrútalo!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Leave a Reply

Descubre Las Ocho Señales De Una Mala Niñera

No es muy sencillo y fácil saber si la persona que cuida a tu niño está realizando bien su labor....

Cerrar