Consejos y Tips para las 21 Semanas de Gestación

El embarazo crea presión sobre tus piernas, y es posible que sufras de várices, en especial si tu madre también experimentó esta alteración. El volumen de sangre ha aumentado y tu útero ejerce presión en la vena cava inferior, la encargada de trasportar la sangre desde tus piernas al corazón.

El embarazo es una situación especial en la vida de una mujer, pero, a su vez, es también una situación muy natural. Por eso es muy importante que todas las personas gestantes consuman pequeñas comidas y muy nutritivas con frecuencia. Te recomiendo que siempre tengas en tu cocina alimentos saludables como frutos secos y para la oficina llévate frutas duras.

Te recomiendo que siempre vigiles tu alimentación. Los insomnios pueden venir de una carencia de vitamina B. También podría ser que te despiertes porque tengas hambre o náuseas debidas a una hipoglucemia.

21-semanas-de-gestacion

Durante el embarazo muchas mujeres pueden sufrir dolores de espalda durante las 21 semanas de gestación, la mejor solución para esto; es que hables con tu médico, quien puede darte sugerencias para aliviar tu dolor y tal vez pueda remitirte a un quiropráctico o un fisioterapeuta.

Si no sientes a tu bebé moverse, te recomiendo que tengas calma, puede que esté durmiendo. Durante las 21 semanas de gestación, tu bebe tiene un ciclo de sueño similar al de un recién nacido, y puede dormir entre 12 y 14 horas al día.

Es esencial ser  estricta con los chequeos médicos. “Se debe cumplir con todos los controles mensuales, de esta manera se cuidará a ella y a su hijo de posibles complicaciones que puedan alterar el curso normal del embarazo”.

21-semanas-de-gestacion1

Es muy importante que disminuyas tu consumo de sustancias cafeinadas tales como café, té, refrescos (soda) y chocolate (de todas formas, estas sustancias no son seguras en grandes cantidades), y evítalas por completo por la tarde y por la noche.

El tamaño del bebe a las 21 semanas de gestación, es similar al de una zanahoria grande. Su peso es de, aproximadamente, 360 gramos (13 onzas). El bebé, a partir de esta semana comienza a absorber pequeñas cantidades de azúcar del líquido amniótico que traga.

A continuación te dejo un vídeo:

Mis cuidados durante el embarazo

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Protectores Solares para Bebés

Los protectores solares protegen la piel del bebé para que no sufra las quemaduras que produce el sol, además impide la...

Cerrar