Consejos y Estimulación para un Bebe

La Estimulación Temprana es muy importante para desarrollar y potenciar los conocimiento del bebe. La Estimulación se hace a través de juegos, ejercicios, técnicas y actividades.

Un bebé bien estimulado tendrá aprovechada su capacidad de aprendizaje y de adaptación a su entorno, de una forma más sencilla, rápida e intensa.

Hablarle a un bebé es importantísimo. Intenta nombrar lo que hay a tu alrededor y repite una y otra vez las palabras. Esto estimula el habla y permite que el bebe se vaya familiarizando con su ambiente. Además, así lo preparas para la etapa del lenguaje hablado.

Esta etapa de Estimulación se caracteriza por ser principalmente sensorial y motriz. Aquí el bebé deberá aprender a comer solo de manera progresiva.

Para ello los padres pueden incentivarlo a sujetar objetos con los que se alimenta. Primero puede ser el biberón y luego vasos con líquido.

Es muy importante las caricias de su madre en su desarrollo sensorial y afectivo. Por ejemplo, cuando estemos bañándolo debemos hacerlo masajes en la cabeza, brazos, piernas, espalda y demás partes de su cuerpo.

En la Estimulación temprana se debe buscar el equilibrio. Por eso, debe ser integral, tanto física como intelectual. Si un niño solo aprende a jugar con la pelota y no está adecuadamente estimulado en la lectura, por ejemplo, será un genio en el deporte, pero se sentirá incapaz de leer un libro.

La Estimulación temprana debe circular por todos los caminos:

  • Físico
  • Intelectual
  • Emocional.
El bebé sólo responde a estímulos cuando el ambiente en ese momento es el adecuado.

Cuando el bebé es recién nacido sólo está sujeto a alimentarse de la leche materna o artificial, pero por su salud, no le pongas en los labios ni en la lengua sabores de alimentos compuestos artificiales, ya que puedes crear una reacción alérgica.

A continuación te dejo un vídeo:

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Cuándo Y Cómo Dar Los Cereales Al Bebé

Si tú eres una madre o un padre primerizo, y tu bebé ya está creciendo y no sabes cuándo es...

Cerrar