Consejos Pediatras Para Recién Nacidos

Sabemos que traer al mundo a un niño no es nada fácil, más por lo contrario es una enorme responsabilidad que empieza por el cuidado y paciencia para poder sobrellevar todas aquellas características que implica el cuidado del bebe, pero además de ello a veces no necesariamente lo puedes hacer de manera empírica, es decir sin tener conocimiento previo, es fundamental que tu bebe tenga de cabecera un pediatra y si es posibles tienes que pedir ciertos consejos que ayuden de una manera u otra a cuidar de manera perfecta a tu bebe y eso es justamente lo que haremos en este artículo seres tu pediatra y te daremos algunos consejos.

ciudados1

Antes de comenzar con los consejos, pues primero conozcamos la fragilidad que tiene un bebe, el recién nacido es como aquello que más preciado tienes que cuidar, resulta ser un tanto extraño debido a que un bebe es muy frágil, por lo cual se requiere cuidados únicos desde la correcta alimentación de la madre hasta el aseso que se debe hacer e incluso la ropa ideal con la que de debes vestir para que no sienta alguna incomodidad, porque sabemos que los bebe expresan ciertas molestias a través del llanto.

¿Qué es un pediatra?

La pediatría es una de las ramas que pertenece a la medicina y que se especializa notablemente o se orienta dentro de la salud y las enfermedades de los niños, se trata de una especialización medicinal que está dirigido básicamente a pacientes desde el momento en que naces y durante ese proceso hasta la adolescencia, lo pediatras en general hablamos de especialistas en los cuidados de los niños.

Pediatra

Durante el nacimiento del bebe lo que debes saber

Si eres parte de padre primerizos, pues de seguro que tienen muchas preguntas en cuanto a los cuidados del bebe, dentro de esas preguntas pueden estar ¿cómo se baña? El corte de las uñas. Cuando se le cae el ombligo, entre otras preguntas que ahora mismo te lo diremos.

  • No es nada fácil ser padre, se dice que para ser padre, tienes que prepararte 20 años antes de ser padre, en otras palabras tu padres te han tenido que educarte muy bien, trata de que tus nervios no te controles y esa angustia como primerizo de pensar en que todo lo que vas a hacer te saldrá mal, elimina, esos pensamiento de tu mente.
  • Concéntrate en el cuidado al igual que lo hace la madre, quizás a veces no estés presente dentro el rol de padre, por lo que, tienes que de una u otra manera estar presente en el cuidado de tu hijo.
  • No serás el mejor padre del mundo, pero si estas cubriendo aquellas necesidades fundamentales de tu bebe y también de las necesidades de tu esposa, debe cubrir de una u otra manera esas necesidades que son fundamentales.

Algunos consejos pediatras para el cuidado de tu bebe

Cuida mucho la mollera del bebe

Quizás cuando has estado cargando a tu bebe te han dicho, cuidado con “mollera del bebe” pues es un tema serio sobre todo el cuidado que le debes dar, la mollera se encuentra en la parte superior de la cabeza del recién nacido, esta zona es muy pero muy sensible por lo que los cuidado tienen que ser los más correctos, llega a ser sensible ya que es muy blanda y al pasar el dedo se hunde con facilidad, evita que otras personas pasen el dedo por la cabeza del bebe y sobre todo los más niños.

166426584 1024x683

Cuidados en nasales de tu bebe

Sabemos que los bebes suelen acumular mucha mucosidad den la nariz del bebe y a veces se fastidia, debido a que le dificulta la respiración, una de las soluciones que tienes que tener es que puedes usar alguna sustancia salina y colocarle en cada fosa nasal.
bebes sanos

Cuidado en cuanto a la curación del cordón umbilical

Tienes que saber que el cuidado del cordón es muy importante, por lo que, tienes que cambiar diariamente la gaza del ombligo del bebe, primero comienza por retirar la que ya tiene ayúdate con agua y algodón trata de limpiarlo muy bien la zona, una vez que ya este seco, pues tienes que proceder a amarrar todo nuevamente con otra gaza que sea nueva.

07

Cuidados en cuanto al baño del bebé

Sabemos que su primer baño que se le da es inmediatamente después de haber nacido, pero tienes que saber que luego también se le da un baño regularmente y tienes que tener mucho cuidado en cuanto le baño que le des al bebe, pide consejo a las enfermeras y si es posible lleva a algunas clases para que aprendas a bañar al bebe. Utiliza los elementos adecuados para bebe y sobre todo que no irrite la piel, de la misma manera el agua tienen que estar tibia y la toalla no tienes que ser rasposa, evita en todo momento que hacer algo de aire o incluso evita que frio entre al momento de estar bañando al bebe.

3806 perkembangan indra penglihatan bayi minggu ke 2

Cuidado en cuando a la limpieza del popo del bebe

Es muy importante que tengas en mente que el aseo del bebe y sabes que si llorar mucho es porque se ha hecho la popo, además si lo dejas sin cambiarlo, pues él bebe puede llegar a escaldarse, y eso es justamente lo que no queremos, recuerda usar los pañales adecuados, además de el pañal, el talco también es fundamental y te aconsejo que lo limpies con clínex y no con papel higiénico.

baby poop 101

Bueno mis amigos espero que este artículo te ayude mucho a ser mejores padres, recuerden que si les ha gustado este artículo, pues recuerden compartirlo en sus redes sociales y sobre todo seguirnos en cada una de nuestras redes sociales.



Leave a Reply

Trucos Caseros Para Aliviar El Dolor De Oídos En Niños

El dolor de oídos es un problema que la mayoría de niños lo padecen en algún momento, incluso las personas...

Cerrar