Consejos Para Reforzar El Sistema Inmune De Niños

Si la salud de t hijo te preocupa comencemos por garantizarle una buena alimentación y el resto, será por añadidura…

Cinco raciones de frutas y vegetales al día, te pueden garantizar los mejores resultados en la salud y el crecimiento de tu pequeño.

La manera más sencilla  que puedas garantizarle estar sano y feliz, el ser más sano y rozagante, es que coma frutas y vegetales.

Notara su efecto de adentro hacia a fuera, incluso puede determinar e influenciar sobre sus emociones. Comer frutas y vegetales, es garantiza de salud, belleza, bienestar, buen crecimiento y mejor desarrollo.

alimentos para fortalecer el sistema inmunologico de los ninos 2

Sin embargo, muchas veces no llegamos a consumir las cantidades recomendadas por los expertos de nutrición, como o, por ejemplo.  Según la teoría deberían ser mínimo 5 porciones de frutas y vegetales las que se consumas diariamente. Si te lo propones, puedes instaurar fácilmente el habito en ti, tu pequeño y tu familia, delas cinco raciones por día.

No tienes por qué pasarte el día, ofreciéndole al niño para que pase mordisqueando, no, ni renunciar a los platos favoritos de todo niño en su niñez, e incluso de adulto, ya que además de ingerir alimentos saludables, es súper educativo para los niños el hecho de escogerlas, lavarlas y luego comerlas.

Solo tendrás que hacer algunas modificarnos en el ritmo diario y añadir algunas pequeñas merienda ligeras para proveerle al pequeño de tan maravillosos beneficio de bienestar y salud.

Efectos beneficiosos

Las frutas y vegetales abastecen al organismo de antioxidantes, como las vitaminas C y E que combaten el envejecimiento.

Las fibras de las frutas y los vegetales producen sensación de saciedad lo cual ayuda a regular el apetito sin controlar el peso.

Una dieta equilibrada estimula el sistema inmunitario, da a la piel, un sano resplandor y ayuda a combatir gripes y resfriados en los niños.

Los vegetales y las frutas, contienen minerales como el potasio, el magnesio, que contribuyen a regular el crecimiento y el sistema cardiovascular.

Las vitaminas de las frutas y los vegetales pueden aliviar muchos de los malestares propios el crecimiento como la dentición, la adolescencia e incluso el síndrome premenstrual en las adolescentes.  

shutterstock 329269400

Si de forma divertida garantizamos al niño, cinco raciones de colores todos los días, en forma de alimentos variados, seguro estaremos, ante un niño que estar a protegido, bien nutrido y que a su vez, de adulto preferirá una alimentación sana y equilibrada.

Para aprovechar al máximo los efectos beneficiosos de las frutas y vegetales, procura comerlas de diferentes clases, y de colores variados. De esta manera enriqueces tu dieta.

En la variedad está el gusto, así dicen, también en lo referente al consumo de fruta y vegetales, se cumple esta norma. En efecto, los compuesto llamados Fito nutrientes a los que se deben los beneficiosos efectos de este tipo de alimentos, son también los responsables de su color, de modo, que si comes alientos multicolores, te aseguraras la obtención de mayores beneficios. Clasifica los alimentos por grupo de color e intenta comer la ración  una pieza de cada grupo, por todos los días.

 Color naranja o amarillo

Calabaza, zanahoria y naranja. Contienen carotenoides, antioxidantes que neutralizan los radicales libres, que dañan las células. Son buenos para los ojos y  el corazón.

Azul morado.

Arándanos, moras, ciruela y rábano. Estos son un poco más difíciles de digerir y acepta por el niño, a menos que los arándanos y la moras, en jugos y helados naturales es gustaran mucho. Contienen antocianinas, que ayudan a combatir el envejecimiento, impiden la descomposición del colágeno y distribuyen la circulación óptimamente por todo el sistema.

Verde

Pimentones, perejil, kiwi, brócoli y espinacas. Ricos en vitamina C que combate infecciones, resfriados, gripes y cicatrizan más rápido la piel, así como ayudan a la prevención de moretones por golpes y caídas frecuentes. Contribuyen a la reparación celular y proveen sustrato para absorción del hierro.

alimentossistemainmune p

Rojo.

Tomate y granada.

Contienen carotenoides un potente antioxidante  las salsas de tomate frito con pasta son la mejores pes al calor mejora las absorción de estos nutrientes.

Blanco y marrón.

Acá caben la cebolla el ajo, los cambures y el pan. Contienen sustancias buenas para el corazón, como la aloína, y tienen en conjunto propiedades antifúngico y antibacterianas.

 Que es una ración??

B1xSQ5gFg 930x525

Una ración de frutas o de vegetales, pesa alrededor de unos 80 gr pero para un niño puede alcanzar hasta 60 gr. Sin embargo, puedes prescindir del peso, solo con ver las raciones puedes elegir  decidir cuál es la mejor opción.

½ pomelo, aguacate o pimentón

Una manzana, pera, naranja, banana o tomate

Un puñado de uvas

Una taja de melón o patilla

Una n puño de frutos secos.

Un vaso de jugo de fruta recién preparado.

Helados y tizanas de frutas diversas.

Es sencillo para ti, que controlas, lo que tu hijo come en casa, y en la escuela poder intervenir de forma divertida y creativa en este proceso afianzando y asegurándote que pueda tener una alimentación acorde a su edad y más aún, a los requerimientos de una vida sana y un crecimiento óptimo.

Así que no te desanimes, ponte las pilas, y haz un cambio radical, además podrás incluir a todos en la familia ese cambio, un cambio hacia la vida y  la longevidad en bienestar.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Leave a Reply

Frases que afectarán a los niños cuando sean adultos

Frases que afectarán a los niños cuando sean adultos. Aunque no lo crea; las palabras mal dichas pueden llegar a herir...

Cerrar