Consejos Para Que El Baño De Tu Bebé Sea Perfecto

Ha llegado el momento de bañar a tu bebe, un momento de disfrute y placer, donde sin saberlo tu bebe recordara lo que sentía al estar en tu vientre donde nadaba con facilidad y tranquilidad, pero esta vez, te tendrá de frente y en otras condiciones, lo cual puede ser un choque psicológico, mental, emocional y hasta físico, por ende existen ciertas condiciones que debes tomar en cuenta para hacer de este proceso algo muy agradable para él, y que sirva de espacio para la liberación de tensiones y de disfrute, con lo cual puede comenzar a interrelacionarse con su entorno de manera efectiva y asertiva.

Réplica del vientre

Una idea que te puede ayudar muchísimo y que te será muy útil en este momento, y que muy seguramente no abras escuchado o visto en ningún lado, es que debes acondicionar el espacio tratando de hacer una réplica del vientre materno, a la hora del baño.

SJmdnOPvZ 1256x620

Esta es la importancia de páginas como esta donde te brindamos información innovadora, creativa y especializada, done podrás conseguir los mejores tips, para el desarrollo y crecimiento de tu bebe. Ser madre es una hermosa labor, de entrega, de dedicación y de continua creación, porque siempre requerirás sacarte un as debajo de la manga para poder equilibrar todas  las situaciones que son propias de la maternidad y de la crianza de los pequeños.

Recreando el vientre materno no quiere decir que debes pintarlo de rojo o tener una decoración especial, se refiere mas bien, a que debemos tener presentes algunas consideraciones sonoras, de iluminación y de temperatura que le permitan a nuestro pequeño el sentirse, seguro, confiado y pueda ser un momento de disfrute total.

Iluminación

Procura que la iluminación del espacio que utilizaras para darle el baño a tu bebe tenga la mayor cantidad de luz natural, la luz artificial puede recordarle los primeros días, a la luz del quirófano durante su nacimiento y generarle mucha ansiedad, en cambio la luz solar es mucho más cálida y brinda tranquilidad. Si no tienes esa posibilidad, coloca bombillos incandescentes en el área donde lo bañaras, la luz amarilla sele tener efecto de calor y de temperatura visual que benefician la adaptación del bebe. Tal como lo hace con los pollito de granja.

banobebe 0

Ventilación

El espacio donde decidas darle el baño a tu bebe, debe estar ventilad, pero libre de corrientes frías de aire, si no es tu caso y vives en un área de mucho frio, procura que el espacio donde le faras el baño, tenga puertas y ventanas cerrada y puedas colocar una lámpara que caliente el lugar, de modo que al quedarse desnudo y sin ropa no sienta frio ni corrientes de aire, antes de mojarlo ni después. Los choques con las temperaturas son las principales causas de llanto durante el baño y su posterior aparición de algún resfriado.

Temperatura

Tanto el salón como el agua deben estar bien templados, no debe ser aun agua fría, pero tampoco muy caliente recuerda que su temperatura es de 36, grados, pero si le colocas un agua a 36 grados puede sentirla fría, por tanto se recomienda tener una temperatura un poco más elevada, dependiendo de la condición de la piel del bebe. Si existe algún tipo de rozadura, o escaldadura manteen el agua a unos 40 o 45 grados de temperatura como máximo. Si no tiene escaldadura en la piel puede bañarlo con aguas de hasta 50grados de temperatura, la intención es que le sea agradable estar en ella.

Vehículo de limpieza

Durante los primeros días, no les recomiendo a los padre utilizar jabones ni lociones, recuerden que la piel del bebe es extremadamente pura y delicada, por lo cual, una colonia, una loción, un jabón o un champú, por más que exponga tener PH balanceado puede causar algún tipo de lesión. Pr lo cual, dentro de mi experticia profesional y como mama no recomiendo agregar ningún producto químico al baño del bebe. Prefiera infusiones naturales de hierbas aromáticas, para su cuidado durante el primer mes de vida. La lavanda, la caléndula, la manzanilla, la lechuga e incluso la rosa, son muy beneficiosas para los bebes en estas edades. Ya luego del primer mes de vida, cuando su sistema ha reconocido el entorno, puede incorporar otro tipo de productos paulatinamente de modo, que pueda ir evaluando u  monitoreando la reacción de la piel del bebe ante estos productos.

fotonoticia 20150903075333 800

Toalla y peine

Procure tener cerca de usted ya dispuesto todo lo que vaya a requerir, la esponja para humedecerle, el peine para suavemente acicalar su cabello y la debida toalla para luego de sacarlo pueda envolverle la cabecita y el cuerpo cómodamente. Igualmente procure que la altura del estante para bañarlo sea adecuado para su espalda de modo que tenga dominio del cuerpo del bebe como comodidad y seguridad. Algunas personas procuran colocarle música durante el baño con musical relajante puede ser una buena opción. Igualmente cuando el bebe crezca la hora del baño tiende a alargarse así que deberá prever tener más agua calentándose y colocar alguno muñequitos dentro de la bañera.

El baño, es el momento en que el bebe conjuga en su mente la compenetración de sus dos mundo el intrauterino y el después de nacido, así que procure que sea una experiencia agradable. Por ello, todos los seres humanos disfrutamos el baño y el sumergirnos en alguna piscina, jacuzzi, agua termal, pozo playa o piscina, es volver al origen de forma inconsciente.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Leave a Reply

Cómo Cuidar Al Bebé Prematuro En Casa

 Si tu bebe es prematuro, será prematuro o fue prematuro, Bienvenida! Estamos en un círculo de confianza donde nos abriremos...

Cerrar