Consejos para prevenir la obesidad infantil

Consejos para prevenir la obesidad infantil. Es muy importante saber, que el sobre peso no es igual a la obesidad. La persona se dice que tiene sobre peso, cuando el peso que tiene, está por encima de lo aconsejable; como ya es sabido, el peso se relaciona con la talla, y esto lo calculamos a través del IMC (Índice de Masa Corporal). Se dice que hay sobre peso cuando el índice de masa corporal se halla entre 25 y 29,9; en cambio si el índice de masa corporal es 30, entonces se cree que la persona es obesa.

Varios estudios llegaron a la conclusión, de que si una persona, sufrió de sobre peso en su infancia, es muy probable, que de adulto sufra de obesidad. Los especialistas en medicina, indican, que debemos prevenir y solucionar los problemas de sobre peso, desde la infancia, para impedir que estas enfermedades reduzcan la calidad de vida de la población.

Si usted, madre o padre de familia quieren prevenir la obesidad infantil de sus hijos, ponga mucha atención a estos importantes consejos:

* Cuando vaya de compras, recuerde, que el que decide, que se va a comer en casa, es usted. Es por eso que en la cesta de compras, incluya más verduras y frutas, y disminuya las grasas saturadas y productos azucarados. A los niños, se los debe acostumbrar a consumir como postre, jugos de frutas naturales o yogurt, en vez de darles dulces.

* En casa, debemos evitar tener, productos que contengan bastantes calorías y pocos nutrientes, y estos productos de mala calidad pueden ser: galletas, chocolates, bollos, pasteles, papas fritas, caramelos, y otros similares. A parte de las desventajas que ya mencionamos, estos productos, también son muy fáciles de comerlos a cada momento, lo que les hará subir de peso, más rápido.

evitar-la-anemia

*tampoco es bueno, prohibir totalmente a nuestros infantes, el consumo de dichos alimentos, como pueden ser los dulces; ya que, si son consumidos moderadamente, no son dañinos; en cambio, si los prohibimos totalmente, éste, puede causar ansiedad en los niños, y sentir rechazo por otros alimentos.

* Algo que es primordial, para la salud de nuestros pequeños, es que en el desayuno, coman en abundancia. Y debemos saber distribuir muy bien las comidas durante el día; las comidas deben ser cuatro o cinco veces al día.

* Para la merienda, debemos optar por darle fruta, algo de lácteos o algunos bocadillos, ya sean de sardinas, atún o queso; y deshacerse por completo de los dulces industriales.

* A los refrescos azucarados, debemos eliminarlos de su dieta, y mucho más, durante las comidas, ya que éstos, además de engordar al pequeño, lo saciarán temporalmente y evitaran que el niño coma los alimentos sanos.

* A los alimentos, nunca debemos usarlos como castigo o recompensa, por algo que el niño haya hecho.

* Cuando salgamos a comer fuera de casa, debemos elegir, restaurantes o lugares en donde ofrezcan ensaladas, guisos y comidas de estilo mediterráneo; y no en donde ofrezcan comidas rápidas.

* Es muy importante, que diariamente, realicemos diversos ejercicios, así sea un simple paseo; ya que, si los padres mantienen, un estilo de vida muy saludable, el pequeño también lo tendrá.

Visite los siguientes artículos relacionados a los cuidados del niño y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Leave a Reply

Dieta Para Las Madres Después Del Parto Por Cesárea

Son muchas las madres que no han tenido un parto normal y han tenido que someterse a una cesárea, así...

Cerrar