Consejos Para Padres Primerizos

Ser padre o madre,  es una de las etapas  más hermosas del ser humano, es una experiencia única que no se puede comparar, es una relación que podría considerarse  casi “divina”, entre el padre, la madre y el hijo.

Ahora bien, los que son padres primerizos batalla dentro de sí con un sinfín de emociones encontradas, es la alegría de ser por primera vez papá o mamá y luchar para hacerlo bien.

descarga (2)

Los padres primerizos viven en un constante aprendizaje, se disfrutan cada etapa del niño y van aprendiendo a medida que el pequeño va creciendo. 

Por eso es normal tener miedo, lo que no puedes hacer es aferrarte a él. 

Algunos consejos que serán provechosos para padres primerizos:

1. Sigue tú instinto: Son muchísimos los padres primerizos que siempre están buscando un consejo de terceros, bien sean estos sus padres o hermanos y no está mal, es cierto que siempre es buen escuchar las opiniones de otros, pero en algunos casos estos consejos son contradictorios, es por eso que siempre debes seguir tu instinto y empezar a innovar. Tú más que nadie sabe lo que necesita tú bebe.

2. Demuéstrale tú amor: Seguramente has escuchado a alguien decir ¡déjalo que llore un poco! Y no es así, mientras más pueda demuéstrale tú amor y cariño, no lo dejes llorar, cargarlo cuando te lo pida, este llorando o no. 

images

3. Ten cuidado al sostenerlo: Cuando  lo tomes para cargarlo, debes tener mucho cuidado de sostener su cabeza y cuello. Evita movimientos bruscos para con él.

4.Aseo e higiene es esencial: En los primeros días de su nacimiento puedes bañarlo o acariciarlo con una esponjita para su limpieza, ya después de sus primeras semanas  busca bañarlo con agua tibia y un gel neutro para su piel.

como banar al bebe

5. Lleva siempre una prenda de ropa más al salir: Busca siempre generarle más seguridad, siempre haz tacto con él en manos y espalda, para que observes su temperatura.

6. Alimentación: El estómago  de tú bebe es muy pequeño por eso debes cuidar mucho su alimentación, evita porciones exageradas.

7. Apoyo mutuo: Es necesario que entre papá y mamá exista un apoyo mutuo, para que juntos puedan alcanzar las diferentes tareas tanto del hogar, como de la atención del niño.

8. Su sueño: Organiza y planifica sus horas de sueño, en los primeros días seguramente te despertará por las noches, pero debes también adaptarlo a tú descanso. Déjalo dormir en su cuna, esto no quiere decir que no estarás pendiente, al contrario, esta pendiente pero colócalo en su cuna.

descarga (3)

9. Hazle masaje y juega con él: Busca siempre hacerle ejercicios de ps
psicomotricidad  infantil con masajes y juegos, aprovecha este momento para acariciarlo suavemente sus extremidades, colocando crema por todo el cuerpo.

10. Relájate y disfruta: No te presiones por ninguna actividad que realizas con él, al contrario como padres disfruten cada momento, rían, jueguen y duerman juntos, estos les hará tener una mejor relación futura.

5524a9323b 61960245

11. Atiéndelo cuando llora: mientras más pequeño es tú bebe, garantiza tu afecto, no lo dejes llorar, atiéndelo de inmediato.

12. Mantén la calma: No te alteres frente algunas situaciones, al contrario mantén  la calma, no te irrites ni aflijas frente a ninguna circunstancia. 

  Síntomas  que eres un padre  primerizo

  • Tienen números de marcación directa: Lo más común en los padres primerizos son la marcación directa de la madre, pareja, pediatra y guardería.
  • Buscarán ayuda a través de Internet: Todo síntoma anormal, por más sencillo que tenga tú bebe, seguramente correaras a google a buscar datos a través de foros, blog y páginas de crianza infantil.
  • Tienen siempre Cónclave pediátrico casero: Persuadido o influenciado por parte de tu familia o vecinos, seguramente escucharás los diagnósticos  médicos que tienen sobre tú hijo, cuando presente alguna anomalía.
  • En la mujer, se obsesiona por no dejar ver ni un milímetro su pecho al amamantar: Para las madres primerizas esto es esencial, en su primer bebe y en los primeros días de su nacimiento se neutralizan y no dejan ver ni siquiera un milímetro de pecho a su alrededor, esperan estar totalmente solas para lograr amantar sin espectadores.
  • Te obsesionan las fotos: Buscas cada momento y cada lugar para fotografiar a tu pequeño,  siempre esperas la ocasión para tomar una fotografía y guardar el recuerdo. 

Cosas Papás primerizos:

  • Revisa más de 300 veces a tu bebe, para garantizar que está respirando.
  • La primera sonrisa de tu  bebe se te vuelve una adicción.
  • Mantener un registro de cuantas veces come, hace pipi o popo el bebé.
  • Preferir dormir antes que tener intimidad en pareja.
  • Pasar horas observándolo mientras duerme.

0a478571f6ac9b34dd8a44dc53aab360

Accesorios espectaculares para padres primerizos

El mundo de la paternidad o maternidad es incomparable con otras facetas del ser humano, el momento en el que recibes a tu bebé es el momento más feliz de tu vida. Con estos accesorios haz más segura esa aventura de ser papá por primera  vez.

Adaptador de bañera: Para colocarlo en cualquier espacio y evitar caídas mientras lo bañas.

Cargador o canguro: Busca un canguro acogedor para que disfrutes con él largos paseos.

Una Bicicleta tipo coche: Con esta, además de ejercitarte podrás pasear a tú bebé.

579155 cochefuturo 650 cfa2fa962d 1484582613

Monitor vigilante: un dispositivo que se transforma en monitor para poder vigilar a tú bebé.

578755 monitoe 650 72885a0d7f 1484582613 (1)

 



Leave a Reply

Remedios Naturales Para Tratar El Empacho

La indigestión, más comúnmente conocida como empacho, o dispepsia en términos médicos, suele producirse cuando el niño ha comido mucho,...

Cerrar