Consejos Para Madres Primerizas

Una vez que nos enteramos que estamos esperando a nuestro bebé, nuestra mentalidad cambia. Ya las prioridades son otras y la preocupación por ser la mejor mamá nos embarga.  !No te preocupes!  Desde que naciste estás preparado para ello. La vida y con la ayuda de tu mamá o de tus tías son esenciales para que inicies esa bella etapa de toda mujer: Ser madre.

images

Vas a vivir días en que te asustará el sólo hecho de pensar en cómo vas a hacer para alimentar a tu hijo, de cuáles son los cuidados que debes brindarle para que crezca sano física y emocionalmente.  Pero, nada de esto debe alarmarte.  Si utilizamos una analogía te podemos decir que cuando el niño o niña nacen a una se le instala un software especialísimo  te descargará toda la información necesaria. ¡Convirtiéndote en una súper mamá!

Los secretos de una buena crianza

Ser mamá por primera vez es una experiencia maravillosa no sólo por traer tu hijo al mundo, sino porque inicias la hermosa carrera de ver tu hijo crecer, aprender y sonreír. No estoy diciendo que todo es color rosa, no. Ser mamá por primera vez puede ser estresante en los primeros meses pero, para ello cuentas con los sabios consejos y experiencias de tu mamá. Quien mejor que ella no conoce las rutinas, los procedimientos y los secretos para la buena crianza de un bebé. Pues, tu mamá. Con esta primera máxima iniciamos una larga lista de consejos para hacerte más fácil tu proceso de adaptación a este nuevo rol: ¡Ser mamá!

ndice

Siempre escucha los consejos de tu madre

Pon atención a las sugerencias de tu madre en cuanto a la crianza de los niños. Nunca desdeñes esa experiencia por otras. Recuerda que bien o mal tú eres producto de ese amor y de esos conocimientos que son transferidos de generación en generación.

Recibiendo la noticia con buena actitud

Nada de los que nos imaginamos se aparece más a la realidad. A ese momento en que el médico te confirma que estás esperando un bebé. Muchas se quedan como congeladas por unos instantes…Pareciera que en ese momento el cerebro toma su tiempo para girar instrucciones al resto del cuerpo. Y…luego de unos segundos reaccionas. Es importante que ese momento sea de alegría. ¡Si de alegría! Pues, desde ese mismo instante tu bebé empieza a recibir toda tu carga emocional.

Verifica con tu médico el tiempo de gestación y observa al pie de la letra las indicaciones que tu médico te da. Tomate las vitaminas y mantén una dieta alimenticia balanceada. Recuerda en los primeros meses no debes ganar peso. ¡Come sano! Muchas frutas , hortalizas y verduras.

lactancia

Sintiendo al bebé

Entre la 18 y 20 semanas de gestación sentirás a tu bebé. Una especie de cosquilleo o de golpecitos en tui panza… ¡Qué emoción! Tu bebé se manifiesta y dice ¡mamá aquí estoy presente!

Pon cuidado a las reacciones de tu cuerpo

Cuando estás embarazada todo cambia. Tendrás síntomas diferentes y recuerdas que te vas a poner un poquito emocional. No magnifiques las cosas. Busca el equilibrio. Es importante que pongas atención ante cualquier síntoma extraño que se te presente como fiebre, sangrado, flujo vaginal o dolores abdominales. En este caso, por favor consulta rápidamente con tu médico.

Puedes viajar hasta el 5to. Mes

Dependiendo el estado de tu salud, del desarrollo de tu proceso de gestación y de las condiciones del viaje, puedes trasladarte. Pero, siempre consulta con tu médico.

Haciendo ejercicios

Claro que puedes hacer ejercicios aptos para tu estado. Te recomendamos que te inscribas en algún programa prenatal para que, en forma programada, realices los ejercicios que te convengan y te preparen para el parto.

No dramatices

Es importante que tengas presente que gracias a los cambios hormonales vas a experimentar fuertes cambios de actitud. !No te pongas malcriada! Entiende que es un proceso natural y que tu no eres el centro del universo. Antes de tomar una conducta inadecuada respira profundo y luego responde. Este consejo te va a ayudar mucho.

Tomate muchas fotos

Un ejercicio bonito de hacer durante tu embarazo es que te tomes fotos en donde veas el progreso de tu panza. Son momentos que vale la pena recordar.

Las reacciones del recien nacido reference

Cuando nazca el bebé

Cuando nazca el bebé toda tu rutina cambiará. Todo va a girar en tono a él por lo que es importante duermas cuando el bebé duerme. Apóyate en tu esposo y tu mamá para que te ayuden y tengas tiempo para dedicarte como para asearte, embellecerte y mantener la autoestima alta

No dejes llorar al bebé

Hay muchos especialistas que dicen que la bebé hay que dejarlo llorar. Pues no, cuando un bebé recién nacido llora es por algún motivo. Recuerda que él no tiene caprichos. Su llanto responde a una necesidad, ya sea hambre, frío y/o algún dolor.

familia

Abriga al bebé pero, no lo ahogues en tanta ropa

Es bueno que entiendas que debes proteger al bebé de corrientes de aire y debes tenerlo abrigado hasta que se adapta al medio ambiente per, no debes cubrirlo tanto. El debe estar cómodo,  calentito y querido.

Controla las visitas

Es importante que entiendas que tu bebé se está adaptando al medio ambiente y es susceptible a los virus y bacterias. Controla las visitas. ¡Ahora es que hay tiempo para compartir! Tú necesitas tiempo para atender a tu bebé y no a las visitas.

No te atormentes por tu peso

A medida que hagas una dieta balanceada, adecuada a tu condición de lactancia y tu bebé crezca, tú vas a recuperar tu peso. Puedes hacer caminatas para ayudarte pero no te estreses.

bajar de pesoi

Retoma poco a poco tus actividades

A medida que vaya creciendo el bebé retoma tus actividades poco a poco. Incluye caminatas, reuniones de familia como almuerzos y breves encuentros.

Bueno mis queridas amigas, con estos consejos podrás iniciarte en el maravilloso mundo de la maternidad. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios.

Madre primeriza, estos consejos son para ti



Leave a Reply

La Ropa del Bebe: Primeras Semanas

En este blog de "La Ropa del Bebe: Primeras Semanas", les vamos aconsejar que tipo de ropa utilizar y de...

Cerrar