Consejos para Lavar la Ropa del Bebé

Consejos para Lavar la Ropa del Bebé. La ropa de los bebés recién nacidos se debe lavar bien y adecuadamente. Para ello, se recomienda lavar la ropa del pequeño bebé recién nacido por separado y jamás cometas el error de mezclarlo con la ropa de los adultos.

También es muy importante recomendarte lo siguiente: para lavar la ropa de tu bebé debes emplear un buen jabón que sea neutro y no utilices suavizantes, así será mucho mejor cuidar la salud de tu pequeño. Todos sabemos que la piel de un pequeño bebé es sensible y muy delicada, para eso es muy importante lavar su ropa con productos que no sean muy fuertes y que tampoco contengan ingredientes irritantes.

Es muy importante hacerte recordar que la ropa de tu bebé lo laves con jabón neutro y jamás emplees suavizantes, ya estos productos pueden irritar la piel del pequeño o también pueden provocar alergias.

lavar-la-ropa-de-bebe

Pautas básicas

Antes de lavar la ropa de tu bebé o de los adultos, tienes que seguir algunas pautas básicas, de esa manera el lavado sera correcto, no mancharas las prendas y tampoco lo deterioraras.

En primer lugar debes separar las prendas por colores: las prendas blancas las debes separas de las prendas que son de colores fuertes o intensos, de esa manera evitaras que se manchen o cambien de color.

También debes separar las prendas por tipo de tejido: hay prendas que son de tejidos delicados y otras que son de tejidos mas fuertes. Por lo tanto, no debes mezclar ambos tejidos para lavarlos, es mejor que lo separes.

Si las prendas cuentan con bolsillos debes ver que no tenga algún objeto o cosas: es recomendable que los bolsillos estén vacíos, para eso tienes que buscar en todos los bolsillo y sacar todo lo que hay.

Prestar atención a las etiquetas: todas las prendas bien con etiquetas, en las cuales encontrarás la información sobre como debes cuidar la prendas, para eso debes leerlo con mucha atención y ponerlo en práctica.

lavar-la-ropa-de-bebe1

Consejos específicos para la ropa del bebé

Lavado independiente: Es muy importante aconsejarte que la ropa de tu pequeño bebé lo laves independiente y no lo mezcles con la ropa de los adultos.

Prendas delicadas: Todas las prendas que contienen encajes, bordados o puntillas pertenecen a la ropa delicada y por lo tanto, siempre se deben lavar a mano. También se debe lavar a mano las prendas de organza y de seda, ya que son tejidos sensibles.

Ropa de lana: Muchos de los bebés utilizan ropa de lana, porque son abrigados y suaves. Este tipo de ropa se puede lavar a mano y también en la lavadora. Cuando laves en la lavadora debes emplear un programa suave y la temperatura debe ser tibia.

Quitar antes las manchas difíciles: Es muy importante primeramente eliminar o lavar las manchas de cada prenda, de esa manera evitaremos que se resequen. Para eso, debes poner todas las prendas que contengan machas que se remojen en agua con jabón y lo dejas por un momento. Luego lo lavas a mano y tratas de sobar un poco fuerte en la zona donde están las manchas, de esa forman se eliminarán rápidamente.

Te recomiendo que también visites los siguientes artículos:



Leave a Reply

Cómo Bañar a mi Bebé

Cómo Bañar a mi Bebé. Los bebés se debe bañar desde que nacen, aproximadamente tres veces a la semana. Si...

Cerrar