Consejos para las 8 Semanas de Gestación

Estar embarazada no es estar enferma ni dejar de  ser mujer para convertirse en una futura madre. Es muy importante cuidarse por fuera como cuidarse por dentro.

Por ejemplo, si te ves atractiva y guapa estarás mas feliz y muy satisfecha. Las mujeres embarazadas que se cuidan para verse bonitas mejoran sus relaciones tanto con su pareja, con amigos y con sus familiares.

En la octava semana tu pequeño dejará de ser embrión. Su cuerpo alargado, sus piernas y sus brazos indicarán que  ya es un feto. En el rostro, los párpados, el labio superior, la nariz y las orejas comienzan a formarse. A las ocho semanas de embarazo tu bebé crece a la increíble velocidad de un milímetro por día.

1. En esta semana de gestación tu bebe empieza a estar más activo, aunque sus movimientos aún son imperceptibles. Loa mas importante de esta semana de gestación es que los riñones de tu bebé ya están funcionando, lo que quiere decir que ya tu bebé puede orinar.

2. En las 8 semanas de gestación el corazón dele bebe late fuertemente, aproximadamente unas 130 pulsaciones por minuto.

3. El cerebro también está completamente formado y las neuronas empiezan a dividirse formando el sistema nervioso de nuestro bebe.

4. La columna vertebral y arterias dorsales en esta semana también se ven claramente debido a la transparencia de la piel del nuestro bebe.

5. En esta semana 8 el embrión mide aproximadamente 16 milímetros de tamaño. En esta semana de embarazo tu bebé evoluciona con a una velocidad impresionante, que no se volverá a repetir en toda la gestación.

Practica una buena higiene oral para reducir al mínimo los efectos de la gingivitis del embarazo. Cepillate los dientes dos veces al día (por lo menos dos minutos cada vez) y usa hilo dental. El uso de un enjuague bucal también puede ayudarte a controlar la infección de las encías.

Todos los futuros padres tienen derecho al asesoramiento sobre el embarazo. En la semana 8 de gestación es muy importante acudir a tu centro de salud para consultar todas tus dudas. También es recomendable informarse sobre dónde y cómo solicitar financiación o el cuidado del bebé después del nacimiento.

A continuación te dejo un hermoso vídeo:

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Cuidados del Bebe Mes a Mes

En esta oportunidad vamos a mencionar algunos cuidados adecuados para los bebes. La idea es entregar a los padres la información suficiente...

Cerrar