Consejos para las 19 Semanas de Gestación

Hay muchas mujeres que les hablan directamente a sus bebés, pero aunque tú no lo hagas, tu bebé puede escucharte cuando hablas. No sólo eso; el bebé sabe distinguir tu voz de la de otras personas y es la que más le gusta de todas las voces que escucha. Cuando una mama embarazada habla, el corazoncito del bebé late más despacio porque se relaja.

En esta semana tu bebe medirá unos 15 centímetros aproximadamente. Sus movimientos serán acelerados e intensos; por ello es bueno consultar a tu médico si es posible seguir manteniendo relaciones sexuales con tu pareja o , por bienestar del bebé, entrar a un periodo de abstinencia.

Durante el embarazo puedes utilizar una faja lumbar, es una faja especial para las barrigas y las espaldas de las mujeres gestantes, sobretodo si tienes que pasar bastante tiempo de pie.

En la semana 19 el peso se nota más y una faja lumbar proporciona descanso alrededor del estómago, alivia el dolor de espalda y protege contra las malas posturas. Esta faja lo puedes llevar por debajo de la falda o el pantalón.

19-semanas-de-embarazo

Consejos para todas la madres gestantes para que su embarazo se desarrolle de una forma saludable si complicaciones:

  • El ácido fólico es muy importante para prevenir defectos congénitos en el bebé, este medicamento lo puedes tomar antes de quedarte embarazada.
  • La hidratación es básica, pues el cuerpo necesita mucha agua. Aumenta tu ingesta de líquidos.
  • Las temperaturas altas no son nada recomendables. No te des baños demasiado calientes, olvida las saunas y baños turcos. Estas temperaturas te pueden dañar.
  • Descansa cuando te sientas agotada, no te sobre exijas y evita situaciones de estrés para que no perjudiquen tu salud y la evolución de tu embarazo.
  • Te aconsejamos que empieces a ponerte crema hidratante antiestrías en el abdomen y pecho. Las mejores cremas son aquellas que cuentan con vitamina A, C y/o E. También es bueno que cuenten con colágeno o mantequilla de cacao.

19-semanas-de-embarazo1

Es importante no olvidar que las caricias, los abrazos y estar juntos los esposos también son algo esencial durante esta etapa de embarazo, no solamente las relaciones sexuales. Ante todo, debes hablar con tu pareja si te sientes abandonado porque ella no tiene interés sexual durante estos meses e intentar buscar una solución juntos.

A continuación te dejamos un vídeo:

Cuidados en el Embarazo

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Familiarizar al niño con su entorno

Familiarizar al niño con su entorno. Como padres tenemos la responsabilidad de enseñarles a nuestros niños a que cuiden el...

Cerrar