Consejos para las 18 Semanas de Gestación

Las vitaminas prenatales, junto con una dieta sana y algo de ejercicio, garantizarán que tu bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, como ácido fólico, zinc, hierro y calcio, para su crecimiento y desarrollo en el vientre.

A las 18 semanas de embarazo, muchas madres pueden sentir los malabares de sus pequeños, aunque identificarlos te puede costar un poco al principio. Para sentirlos, intenta acostarte y relajarte por un buen rato, y presta atención a las sensaciones en tu parte abdominal inferior.

En esta semana, es probable que la futura mamá comience a experimentar más hambre que en semanas anteriores. No es bueno pasar largos períodos sin comer. Lo ideal es realizar las cuatro comidas y alimentarse lo más sano que sea posible (frutas, verduras, lácteos).

18-semanas-de-embarazo

En las 18 semanas de embarazo, los cambios en el cuerpo de la madre serán mas notorios. Los pechos y la barriga empezarán a crecer de forma rápida. Por eso, es muy importante que vayamos listando la ropa de maternidad adecuada, pues durante las próximas semanas buscarás estar lo más cómoda.

En esta semana el bebe ya consigue escuchar los latidos de tu corazón, pues las terminales nerviosas del cerebro y los huesos del oído interno están lo suficientemente desarrollados. Además, ya posee sus cuerdas vocales y está preparado para llorar.

18-semanas-de-embarazo1

El estreñimiento puede continuar molestando a la mujer embarazada durante esta semana. Para aliviar sus síntomas es aconsejable que usted lleve una dieta rica en fibras, mucha fruta y vegetales, y beber por lo menos unos 8 vasos de agua al día.

A estas alturas de embarazo, tu aspecto es ya el de una mujer embarazada. Tus órganos se van adaptando a medida que el abdomen crece: la espalda se curva hacia atrás y los pulmones se desplazan hacia arriba. Intenta no coger mucho peso para no castigar a las lumbares más de lo que ya lo están. Si tienes que agacharte a coger algo hazlo con la espalda recta y dobla las piernas.

Los calambres en la mujeres gestantes suelen aparecer por la noche, llegando incluso a interrumpir el sueño. Para aliviar el dolor de los calambres en la gestación puedes estirar la pierna y levantar los dedos del pie hacia arriba, el dolor cederá en seguida.

18-semanas-de-embarazo2

A continuación te dejamos un vídeo:

18 Semanas de Embarazo

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Descubre Las Ocho Señales De Una Mala Niñera

No es muy sencillo y fácil saber si la persona que cuida a tu niño está realizando bien su labor....

Cerrar