Consejos para las 17 Semanas de Gestación

A estas alturas de la gestación, sobre la semana 17, los golpes y las pataditas del bebé se sienten ligeramente. Pero no hay ningún peligro, está protegido y amortiguado por el líquido amniótico. Ahora es cuando el bebé hace los primeros ejercicios de respiración.

A continuación les vamos a detallar algunos consejos muy importantes para todas las futuras madres que están de 17 semanas de gestación:

1. En esta semana tendrás mas peso en tu vientre, por eso te recomiendo que no uses zapatos con taco alto.

2. Cuando estés viajando es muy importante que leves puesto el cinturón de seguridad porque te protegerá. El cinturón debe ir debajo del vientre y ajustada a las caderas para darte la máxima protección.

3. Cuida tu alimentación, no es cuestión de que comas por dos, sino de que lleves una dieta variada y rica en nutrientes necesarios para el desarrollo de tu niño.

4. No tomes el sol entre las 12 y las 16 horas. Y sobre todo, no expongas tu rostro. Ponte un gran sombrero y también hidrátate regularmente.

5. A las 17 semanas de embarazo, tu bebé empieza a formar y acumular la grasa que le dará su apariencia angelical al nacer.

6. Pueden sentir también molestias abdominales en esta semana, especialmente en las laterales al pubis. Eso es debido a los ligamentos uterinos que se estiran para acompañar el desarrollo uterino y la prolongación de los músculos abdominales.

7. Es muy importante para la embarazada, que el papá del bebé se involucre en el embarazo. Ello será de gran apoyo para la futura mamá, que por momentos puede sentirse un poco angustiada y sensible.

8. Tal vez ahora tengas un poco más de flujo vaginal. A muchas mujeres les ocurre durante el embarazo. Este incremento en el flujo vaginal se conoce como leucorrea, no tiene olor y es de color claro o lechoso.

A continuación et dejo un vídeo:

Aquí finaliza el artículo Consejos para las 17 Semanas de Gestación. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



Leave a Reply

La Comunicación En Los Bebés

Hace algunos años, se vio por las pantallas de cine y televisión una película dedicada a los bebes y se...

Cerrar