Consejos para la Tercera Semana de Gestación

En estas primeras semanas de embarazo quizás estés un poquito asustada con la perspectiva de ser mamá, y tengas muchas preguntas e incluso sentimientos contradictorios. Pero ya verás como a medida que pasen las semanas todo irá encajando en su lugar.

En la 3ª semana del embarazo da comienzo el proceso denominado gastrulación, etapa del desarrollo embrionario en la que se forman distintas capas llamadas capas germinales o capas de tejidos primarios, el ectodermo o capa externa que rodea al embrión, el mesodermo, capa formada por células que forman la parte superior del blastocito y finalmente la tercera capa denominada endodermo.

A las 3 semanas de embarazo, tu bebé es muy pequeño para detectarlo a simple vista, aun cuando su crecimiento es increíblemente rápido. Más o menos por esta semana, es como una bola de células que cabe en el ojo de una aguja.

Desde los primeros días de embarazo, también puedes experimentar alteraciones del gusto, a menudo, unidas a una sensación de desagrado frente a algunos olores, y notar una abundante salivación, asociada a la dificultad de tragar saliva.

En la tercera semana de embarazo, se unen en el tercio externo de la trompa de falopio un óvulo y un espermatozoide y se produce la fecundación. Al finalizar esta semana, el huevo fecundado desciende por una de las trompas de falopio hasta implantarse en el útero.

La ingesta de proteínas, que se usa para crear tejido nuevo, debe duplicarse durante el embarazo; debería comer por lo menos 60 gramos por día. Además, se necesita calcio, por lo menos 1.200 miligramos, para el desarrollo de huesos y dientes, por lo tanto, asegúrese de ingerir una buena dosis de productos lácteos, vegetales de hojas verdes y legumbres.

La tercera semana de embarazo puede ser para para la embarazada una de las que le cause mayor trastorno, ya que puede presentar síntomas como dolor de cabeza, dolor de pecho, fatiga y náuseas, aumento de orinar y una mayor percepción de los olores los cuales pueden ser demasiado molestos.

Hacia el final de tu tercera semana de embarazo, durante el proceso de implantación, puedes tener un leve sangrado vaginal. Se diferencia de tu período menstrual porque por lo general son solo unas cuantas gotas de color rosado claro o café claro. Un flujo mayor podría ser tu período menstrual(consulta de inmediato a tu médico si este es tu caso).

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Cuidados para un Bebe Prematuro

Los recién nacidos necesitan toda nuestra atención en sus primeros meses. Asimismo los bebés prematuros que llegan al mundo antes de tiempo requieren un...

Cerrar