Consejos para la Cuarta Semana de Gestación

En la cuarta semana de embarazoel óvulo fecundado se implanta en el útero y comienza la división celular. También se empiezan a formar la cavidad amniótica y la placenta.

En la cuarta semana de embarazo pueden empezar a aparecer los primeros síntomas de embarazo. Algunos de ellos pueden ser náuseas o mayor sensibilidad a los olores, así como cansancio o sentir los pechos más sensibles.

Cuando se trata de náuseas en el embarazo, puedes tener días buenos y días malos. Y a pesar de lo mal que te sientas, recuerda que la hiperémesis gravídica se diagnostica solo en casos extremos. Reporta todos tus síntomas a tu médico, quien también puede realizar pruebas de sangre y orina para descartar otras condiciones.

Entre la tercera y cuarta semana de embarazo da comienzo el latido de su corazón y los órganos se empiezan a desarrollar lentamente del bebe.

Desde el principio del embarazo tu cuerpo debe encargarse de abastecer al bebe con todo lo que necesita. Es por ello que necesitarás vitaminas, ácido fólico, uan buena alimentación, no realizar muchos esfuerzos.

Acuérdate que cuando estés embarazada ya no puedes fumar y es recomendable no beber alcohol. Consulta  a tu médico acerca de cualquier medicación que estés recibiendo ya que algunas pueden ser perjudiciales para el embarazo.

Si no estabas recibiendo ácido fólico deberías comenzar a ingerirlo en dosis recomendada de 500 microgramos por día.

En la cuarta semana de embarazo tu bebé sigue desarrollándose. Se calcula que crece un milímetro por día.

Con cuatro semanas de embarazo el embrión mide alrededor de 2 milímetros. Al final de la sexta semana su tamaño llegará aproximadamente a 4 milímetros.

Las primeras semanas son las de más importancia e irónicamente donde más cuidado se debe tener, pero muchas mujeres no saben de su estado y se enteran recién cuando sufren una complicación. Por eso, lo ideal es acudir al médico si se tiene sospecha de estar embarazada, así se puede evitar cualquier tipo de dificultad con el embrión.

A continuación te dejo un vídeo:

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Descubra los cuidados para tener un embarazo sano

Descubra los cuidados para tener un embarazo sano. Para lograr un embarazo saludable es muy importante que tenga en cuenta...

Cerrar