Consejos para escoger el calzado escolar

Consejos para escoger el calzado escolar. Primero que nada, el calzado escolar debe ser súper cómodo. Si no cumple esta característica, el calzado no servirá de nada. Tenga siempre en mente, que el calzado estará cuidando y protegiendo los pies de su niño por más de cinco horas, por eso es vital que elija un buen calzado.

Aunque parezca mentira, un buen calzado escolar no provocará hongos, dolores de piernas, deformaciones de pies y uñas encarnadas. Comprar un buen calzado escolar para nuestros hijos es una tarea complicada, pero muy beneficioso para empezar el año escolar con buen pie. Para eso, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Es fundamental que los zapatos escolares dure todo el año y protejan el pie. Lo recomendable es que elija un calzado que sea cerrado y con arco.

2. Es una buena idea que lleve a su hijo luego de todo un día de actividad a comprar el calzado. Ya que sus pies estarán hinchados y siempre dígale que se pruebe el calzado con medias.

3. También es muy importante que su niño se mida ambos zapatos y dígale que camine un momento por el pasillo de la tienda, de esa manera sabrá si le brindan comodidad a todo su cuerpo, en especial a sus pies.

4. El calzado tiene que estar elaborado con cuero suave, no tienen que oprimir el pie y tampoco tienen que ser demasiados grandes, porque pueden causar deformaciones articulares y óseas. El cuero permitirá una adecuada respiración y mayor adaptabilidad.

5. Las puntas de los zapatos tienen que ser amplias, de esa manera los dedos de los pies estarán cómodos y no padecerán de malformaciones. Si los dedos sufren de malformaciones, tenlo por seguro que será muy difícil encontrar el calzado adecuado.

6. Es muy importante mencionar también, que la suela del calzado escolar tiene que ser de goma y jamás de plástico. Además, la lengüeta tiene que ser acolchada. Todo esto brindará comodidad a los pies de sus hijos.

calzado-escolar

7. Para evitar malas posturas, es fundamental que el talón de los zapatos escolares sea firme. Ojo, el talón tiene que ser firme pero jamás duro.

8. Absolutamente todas las costuras del calzado escolar tienen que ser parejas, porque si existe alguna protuberancia, tenlo por seguro que lastimaran el pie de sus hijos.

9. Otro punto que siempre debe tener en mente es, tocar la punta de los zapatos y compruebe que el dedo más largo del pie de su hijo no toque la punta.

10. Dígale a sus niños o hijos, que el calzado escolar solamente se debe usar para ir al colegio y jamás se tiene que utilizar para hacer algún deporte u otras actividades.

11. Todos los ojales que tenga el calzado tienen que ser absolutamente metálicos, así no se romperán a la hora de ajustar los zapatos. Recuerde, los ojales son por donde pasan los cordones.

12. Para terminar, el calzado escolar tiene que ser absolutamente bajo y deje de lado el calzado tipo botita, ya que es un calzado que no deja el movimiento libre del tobillo.

Te recomiendo leer: 



Leave a Reply

Protectores Solares para Bebés

Los protectores solares protegen la piel del bebé para que no sufra las quemaduras que produce el sol, además impide la...

Cerrar