Consejos para cuidar la ropa de los niños

Consejos para cuidar la ropa de los niños. Los pequeños de la casa siempre tienen que lucir guapos y limpios, para eso, no es ideal lavar su ropa si no esta sudada o sucia, porque si las ropa de su niño lo lava muchas veces se desgastará más rápido.

Para evitar lavar la ropa de los niños diariamente, le recomiendo que tenga a la mano toallitas húmedas, de aquellas que utilizan para los bebés. Aunque no lo crea, las toallitas húmedas son perfectas para eliminar las manchas recientes de la ropa.

Los niños deben tener su canasto o bolsa para colocar toda su ropa sucia y no dejes que lo tiren sobre la cama o por el suelo. No es recomendable que mezcles las prendas de sus niños con las prendas de los más mayores.

Antes de que empieces a lavar la ropa de los peques, es muy importante que revises todos los bolsillos de las prendas y también debe revisar las roturas o las manchas de cada prenda. Seguidamente proceda a comprobar si las prendas encojen o destiñen y para averiguar eso debe echar en una parte de cada prenda agua caliente.

Luego empieza a separar las prendas según el tejido y su color. Las prendas que son de colores oscuros debe lavarlos en un lavador y las prendas de colores claros en otro lavador, jamás mezcle ambos colores. En caso contrario que su niño sea un bebé que tiene menos de nueve meses de edad, debe lavar su ropita en otro lavador y siempre utilice jabones neutros que no tengan aditivos.

cuidar-la-ropa-de-los-ninos

Lavar su ropa. Muchas de las prendas de los bebés poseen manchas que son difíciles de eliminar sin aditivos. Por ejemplo; los pijamas, los bodys, los boleros y las camisetas que tienen manchas de papilla o fruta, tiene que ponerlas a remojar en agua caliente, para luego lavarlas a mano. Para eso, es muy importante que utilice un jabón que sea natural, yo, le aconsejo que opte por un Jabón Marsella, ya que es potente para eliminar cualquier tipo de manchas.

El truco anterior no solamente es recomendable para eliminar las manchas de la ropa de los niños, sino que también de la ropa de los mayores, que se manchan con hierba o barro. Después que logre eliminar las manchas de todas las prendas, proceda a lavar a mano y si es necesario use un poco de lejía.

Para que no gaste tiempo y dinero en tintorería, le recomiendo que no compre ropa infantil, especialmente esa ropa que requiere limpieza en seco. Para evitar que el lavado desgaste las prendas, es mejor que solamente eche a la lavadora las prendas más oscuras y siempre al revés.

cuidar-la-ropa-de-los-ninos1

Secar, planchar y coser. Aunque no lo crea, la secadora también desgata la ropa, pero es la mejor forma de secar la ropa en la temporada de invierno y ahorrar mucho tiempo. Todas las prendas debe ponerlo a secar al revés, de esa manera evitará que el sol desgaste el color o material. Para planchar correctamente las prendas tienen que estar bien estiradas, deben estar un poco húmedas y siempre colóquelas en una superficie plana.

También es una buena idea planchar la ropa al revés, con ello se evita las quemaduras a las prendas en caso que la plancha este muy caliente, además evitará estropear estampados, bordados y apliques que adornan su ropa.

Artículos relacionados:



Leave a Reply

Como llevar un embarazo saludable

Como llevar un embarazo saludable. En este artículo aprenderá como evitar las manchas y las estrías durante el embarazo. Las...

Cerrar