Consejos Importantes para las 15 Semanas de Gestación

La buena alimentación contribuirá a una buena salud física y psicológica y asegurará el crecimiento y buen desarrollo de su bebé. El cuerpo de toda mujer embarazada necesita mucha energía y deberán alimentarse bien para cubrir sus necesidades y las de su bebé.

En esta oportunidad te dejaremos algunos consejos sumamente importantes para las 15 semanas de Gestación:

Las vitaminas prenatales, junto con una dieta sana y algo de ejercicio, garantizarán que tu bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, como ácido fólico, zinc, hierro y calcio, para su crecimiento y desarrollo.

No Fumar. Fumar durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que el bebé sea pequeño para su edad gestacional. También interfiere con la capacidad del cuerpo de absorber el ácido fólico. Aumenta los riesgos de aborto involuntario y el riesgo de placenta previa.

En el embarazo, tu corazón trabaja por dos. En esta semana, está bombeando 20% de sangre adicional para tu bebé y este porcentaje alcanza 50% más de tu flujo sanguíneo normal al final de tu embarazo.

Como empiezas a aumentar de talla, es importante que busques ropa que no te apriete  y con la que te sientas cómoda. La mayoría de las mujeres no necesitan aún ropa premamá, pero es muy importante evitar la ropa ajustada.

En general, en las 15 semanas de embarazo y las siguientes no es recomendable tomar ningún tipo de medicamento, a menos que sea absolutamente necesario.

Para prevenir una infección en el tracto urinario durante el embarazo. Debes tomar por lo menos 10 vasos de agua al día, orinar apenas sientas la necesidad y limpiarte de adelante hacia atrás. También puedes tomar jugo de arándano.

En esta semana es posible que tu barriga crezca y que hayas engordado entre dos y cuatro kilos. No te preocupes porque es normal que aumentes de peso, pero si es muy importante que controles lo que comes y no te excedas mucho, porque después del parto será más difícil volver a tu peso normal.

A continuación te dejo un vídeo:

Cómo puedo saber si estoy embarazada

Aquí finaliza el artículo Consejos Importantes para las 15 Semanas de Gestación. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



Leave a Reply

¿Las hemorroides desaparecen después del parto?

¿Las hemorroides desaparecen después del parto? Las hemorroides que aparecen en la gestación pueden empeorar durante el parto o posparto....

Cerrar