Consejos A La Hora De Amamantar A Tu Bebé

Consejos a la hora de amamantar a tu bebé

Desde el mismo instante que se fertiliza el óvulo, el cuerpo inicia su proceso de transformación. Son miles de hormonas que el cuerpo femenino segrega para irlo adecuando y preparando para la llegada del bebé.

Esta preparación no sólo se limita al proceso de gestación, sino que va mucho más allá: se extiende a la lactancia del recién nacido. Período que puede alcanzar hasta los dos años. ¡Si señor! El cuerpo de la mujer se prepara para afrontar el reto de traer una vida al mundo y de alimentarla, por lo menos, los dos primeros años.

alimentos para aumentar la leche materna

La iniciación de una madre a este proceso es complejo y, a veces, traumático para la madre. En este artículo te vamos a dar unos consejos que te permitirán disfrutar de los placeres y orgullo más grande de este mundo: ¡amamantar a tu bebé!

Primero que nada debes sabes que amamantar a tu bebé tiene cuatro grandes acciones en tu cuerpo: la primera alimentas y fortaleces el sistema inmunológico de   tu niño. Dos,  le dice a tu hijo(a) que lo amas. Tres, te adelgaza.  Cuatro, estudios recientes aseguran que amamantar evita padecer de cáncer. Por estas razones y otras inicia tu  proceso de lactancia.

 Amamantar desde que nace

No hay acto de amor más grande en esta vida que amamantar a tu hijo. Década anteriores el niño era retirado de sus madre en el momento de nacer. Hoy en día, se piensa lo contrario. Cuando pares nunca te separan de tu bebé y en ese momento, después que sus vías respiratorias fueron limpias, debes amamantarlo. En ese momento inicias la comunicación más asertiva. ¡No tengas miedo! Todas hemos pasado por ahí. Y , siempre los sabios consejos delas abuelas, son necesarios y certeros. Lo primero que tienes que hacer es mentalizarte. Nadie te debe apurar… ¡No señor! Tienes todo el tiempo del mundo para alimentarlo.

madre amamanta a su bebe

Permite que el bebé abra bien la boca

Para amamantar bien y para que tu pezón salga completamente, es importante que abra la boquita bien, para ello estimúlalo con el pezón. Es importante este paso para que no te haga daño. Otro de los trucos es ponerle el pezón a la altura de la nariz, esto hace que el bebé ubique el pezón y abra la boca. Recuerda que el pezón debe quedar dentro de la boca, en el paladar.

Abraza a tu bebé

Es importantísimo que tu bebé se sienta querido, sobre todo cuando lo amamantas. Ponle entre tus brazos, a la altura de la cintura, apóyale sus cabeza en el antebrazo e inicia el proceso. Es importante que el bebé tenga libertad de mover la cabeza hacia atrás. Es un movimiento natural que le permite acomodarse para asumir su proceso de lactancia. Mientras lo amamantas acaricíalo. Es el momento de amor perfecto entre madre e hijo.

Todo el tiempo para ustedes dos

Cuando amamantes, no lo hagas de prisa, ni molesta… todos esos sentimientos y estados de ánimo son traspasados automáticamente, por ello, busca un lugar apropiado y que el mundo se detenga. ! Tú vas a alimentar y amar a tu bebé! Si quieres le puedes hablar. Es el mejor momento para que asimile el lenguaje. Ponle música, esto también hará que el bebe, además de sentirse querido, se relaje. Recuerda que está aprendiendo todo por primera vez.

amamantar

No sustituyas tu amor por el biberón

Aunque te duela, aunque sientas que no eres capaz, sigue intentando, las primeras semanas son un poco duras para las mamás primerizas pero, la recompensa vale la pena: ti hijo nutrido, protegido y amado. Por más ocupada que estés no sustituyas tu leche por lactancia sustituta. En la actualidad hay programas en donde enseñan a las madres a extraerse la leche para que, solo cuando no puedan o no estén, se la suministren. Pero, hacemos la salvedad, amamantar no es solo el proceso de extracción de la leche. No, amamantar está relacionado con la unión perfecta entre madre e hijo, es el momento en que tu hijo está unido nuevamente a ti.

Si crees que no puedes: Busca ayuda

Es importante que entiendas que las madres primerizas pasan por un fuerte proceso: el parto y, después de ello, es iniciar la relación de comunicación y amor con tu hijo. Esas semanas son el lapso para que ambos se conozcan, establezcan tiempos, signos y símbolos a través de los cuales madre e hijo se comunicarán.

Si crees que no puedes darle de mamar a tu hijo. No te preocupes, ocúpate. En las clínicas y hospitales hay grupos de apoyo a las madres recién paridas, en donde las apoyan durante esos primeros días. Son profesionales del área que te permitirán amamantar en forma sana a tu hijo, al mismo tiempo que te harán sentir segura en lo que estás haciendo.

Cuando sea necesario

A veces, por una u otra razón, puede ser que tengas que tomar medicamentos. Estos deben ser indicados por tu médico obstetra y validado por el pediatra. Ni dejes de darle el pecho porque estás tomando medicamentos. No consulta con tu médico, sigue al pie de la letra las indicaciones y no tengas miedo.

Para finalizar mi querida amiga es importante que tengas presente que la unión perfecta entre tu hijo y tú nunca se va a acabar, por el contrario se inicia y perdura
en el tiempo. Ama a tu bebé: amamántalo.

Posiciones para Amamantar al Bebé



Leave a Reply

Trucos para elegir la ropa de nuestro bebé

Trucos para elegir la ropa de nuestro bebé. La ropa que debe usar un bebé tiene que ser súper cómoda...

Cerrar